La concejala de Ciudadanos en Cambre, María José Hidalgo, asegura la granja no cumple las distancias mínimas que este tipo de explotaciones tiene que tener con respecto a núcleos urbanos y viviendas próximas. 

Cambre, jueves 5 de septiembre de 2019. La concejala de Ciudadanos, María José Hidalgo, ha calificado de “extrema gravedad” la situación que atraviesa una explotación de animales “irregular” en Cambre.

“Pediremos explicaciones ante la falta de la más mínima respuesta a de ninguno de los escritos- denuncia presentado por los vecinos sobre esta explotación de animales en este municipio coruñés”, ha asegurado Hidalgo.

“Se ve que no resultan del interés del concejal responsable del área que no tienen derecho a que se les atienda ni a que se les responda”, ha insistido la concejala de la formación liberal.

María José Hidalgo ha asegurado que la granja no cumple las distancias mínimas que este tipo de explotaciones con respecto a núcleos urbanos y viviendas próximas, siendo especialmente grave el hecho de que linda con el Colegio Público de educación Infantil y Primaria Wenceslao Fernández Flórez.

“Un grave riesgo para los niños, especialmente sensibles a las infecciones trasmitidas por animales (Distomatosis, Cenurosis, modorra de las ovejas o Torneo, Hidatidosis o quiste hidatídico, Brucelosis…,etc.)”.

Por último, ha insistido en que los vecinos colindantes sufren considerables molestias derivadas de los olores generados por la granja, presencia de insectos, ruidos generados por la explotación y las posibles enfermedades que dichos animales puedan transmitir al entorno.