Ciudadanos Santiago de Compostela solicita al Concello una urgente mejora de la red de abastecimiento de agua en esta zona del rural compostelano.

 Santiago de Compostela, jueves 5 de septiembre de 2019. La agrupación local de Ciudadanos en la capital gallega se ha hecho eco de la preocupación de los vecinos de la aldea de San Paio (San Paio de Sabugueira) por el “deficiente” estado del abastecimiento de agua en esta zona, que actualmente se lleva a cabo mediante la instalación de una bomba provisional instalada por el propio consistorio hace más de seis meses.

“Lamentables y rudimentarios son los recursos que el ayuntamiento proporciona para abastecer de agua la aldea de San Paio. Son impropios de una ciudad que es capital de Galicia. Los vecinos nos muestran su preocupación por la instalación de una bomba para abastecer de agua ese núcleo de viviendas. Un sistema que inicialmente iba a ser provisional, pero parece que va a ser el único método de suministro durante un largo periodo de tiempo”,  según ha señalado María Vilas, portavoz de Cs Santiago.

La responsable de la formación liberal en Santiago de Compostela también ha insistido en el “obsoleto del estado de abastecimiento de agua en esta zona del rural compostelano. La solución temporal empleada por el Concello no garantiza la calidad del agua al estar cerca de sustancias químicas de abono”.

Desde el partido naranja se ha presentado una solicitud donde piden la urgente mejora de la red de abastecimiento de agua el lugar de San Paio, conectar el abastecimiento de agua de la parroquia a la red municipal y, de esta manera, que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de abastecer con agua corriente a los núcleos de viviendas que hay hasta la central de Correos.