• La concejala de Cs, Mónica Martínez, visita la sede de Cáritas en A Coruña.

 

A Coruña, 10 de julio de 2019. La concejala de Cs, Mónica Martínez, ha asegurado que nuestros mayores están más vigilados a través del programa ‘AcompáñoTE’, tras visitar la sede de Cáritas A Coruña en compañía de la directora, Pilar Farjas.

La representante de la formación naranja en el consistorio coruñés ha destacado que es necesario promover que la administración pública se implique mucho más con cierto tipo de iniciativas, por ejemplo, en este mismo proyecto o en el caso de las viviendas colaborativas que desde la entidad promueven.

La directora del centro les ha trasladado su preocupación ya que están detectando un importante colectivo de mayores con problemas mentales. Y en este aspecto achaca a los servicios municipales “falta de corazón”.

Otro de los temas que más le ha llamado la atención a Martínez es el de las viviendas comunitarias, tema en el que “creo decididamente que debería colaborar el Ayuntamiento. Cáritas cuenta con 31 plazas en su residencia, la primera que se abrió en esta ciudad, y 45 en el centro de día. Son para mayores válidos y cada plaza en la residencia les cuesta 1.700€ mes y persona”.

Mónica Martínez ha destacado que el 75% de los ingresos de esta entidad proceden de socios, voluntarios o donantes. El 25% restante proviene del IRPF y una muy pequeña parte de subvenciones. Ahora mismo Cáritas sólo recibe 12.500€ de la Diputación para programas de empleo e igualdad.