• El secretario de organización en Galicia solicita al Parlamento de Galicia una declaración institucional de condena a la difusión y limpieza de imagen de Arnaldo Otegi en RTVE.

Santiago de Compostela, 2 de julio de 2019. “Las televisiones públicas no se pueden utilizar para la lavar de imagen de terroristas, así lo ha asegurado este martes el secretario de organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo tras presentar una petición en el Parlamento Galicia en este sentido.

Bermejo ha recordado que Radio Televisión Pública Española tiene entre susobjetos garantizar la difusión de los principios constitucionales y los valores cívicos que ella instaura, y garantizar una información objetiva, veraz y plural. Unos objetivos que, según el secretario de organización de la formación naranja, han quedado “desvirtuados”.

El responsable de Cs en Galicia ha asegurado que la entrevista realizada el pasado 26 de junio de 2019 en el programa 24 Horas a Arnaldo Otegi es un claro ejemplo de ello, ya que se utilizó a este medio público como un instrumento de limpieza a dicho personaje. Ha recordado que actualmente está inhabilitado para el derecho de sufragio pasivo y para ejercer cualquier empleo o cargo público.

“Debemos trabajar para que los medios de comunicación públicos no participen en semejantes campañas de blanqueamiento. Debemos ser firmes en nuestra batalla contra ETA”, ha insistido Bermejo.

Para finalizar, ha pedido que la CRTVG no contribuya a la limpieza de imagen de aquellos que han sido condenados por pertenencia e integración en organización o grupo terrorista.