• La concejal de Ciudadanos, Mónica Martínez,visita la Asociación Down A Coruña.

A Coruña, 2 de julio de 2019. “Down Coruña es un referente en la concienciación y sensibilización de la sociedad en esta materia”, así lo ha asegurado este martes la concejala de Cs, Mónica Martínez, tras visitar esta asociación en compañía del presidente, Manuel Álvarez Esmoris, que la puso al tanto de los proyectos en los que ahora están trabajando.

Tras visitar las instalaciones, ha destacado la labor de ayuda que presta Down Coruña a las familias en temas clave como la autonomía, la escolarización, la independencia, la vida en pareja o la inserción laboral.

Desde el año 2000 en el que empezaron con 19 chicos, ahora atienden a 103 con la ayuda de 15 profesionales.

De todos los programas que llevan a cabo en la asociación, destacan losprogramas de sensibilización educativa en busca de la inclusión, y los de formación y empleo. La concejala de Cs ha asegurado que en esta asociación hacen “una gran labor que sin duda merece todas las ayudas que puedan recibir para poner en marcha los interesantes proyectos que ahora mismo preparan”.

“Gracias a Down Coruña por hacer posible la positividad, la normalidad y la igualdad”, ha insistido Martínez.

Para Ciudadanos, la discapacidad intelectual producida por la alteración genética, como es el síndrome de Down, debe de ser considerada una diversidad intelectual.

Para finalizar, ha asegurado que en toda persona, especialmente en aquellas con alguna diversidad funcional, hay que descubrir sus capacidades y apoyarla en sus limitaciones con el objetivo de favorecer su desarrollo integral, su autonomía e independencia y la igualdad de oportunidades y derechos, evitando cualquier situación de discriminación o exclusión social.