El secretario de Organización de Cs, Laureano Bermejo, valora positivamente los resultados de las elecciones municipales en Galicia

 Santiago de Compostela, lunes 27 de mayo de 2019. El secretario de organización de Cs en Galicia, Laureano Bermejo, ha asegurado este lunes que cada vez que Ciudadanos se presenta a unas elecciones “lo hace para seguir creciendo”.

“Nos hemos convertido en la quinta fuerza política a nivel municipal, tras ser la octava en 2015”, ha destacado Bermejo.

“Hemos conseguido superar el 50% de los concejales obtenidos en 2015. Unos datos que nos posiciona en un lugar destacado dentro de las municipales”

Bermejo ha asegurado que el partido está orgulloso de los resultados. “Nosotros subimos y otros bajan. Unos salen en los ayuntamientos y nosotros entramos”

Ciudadanos insiste en que su proyecto sigue firme en Galicia ya que “venimos para quedarnos y seguimos creciendo desde hace dos años. Estamos implantados en 1/3 de los ayuntamientos de Galicia, y vamos a más.”

Por otro lado, el secretario de organización ha asegurado que es pronto para hablar de posibles pactos en la Diputación de Ourense tras confirmarse que la formación naranja entrará en la institución provincial y será decisiva para la formación de gobierno.

“Hay que analizar y valorar datos. No hay que pensar en pactar con partidos y sí pactar con las políticas que queremos”

Para finalizar, ha destacado la simbología de la Diputación de Ourense. “Es muy importante. Estamos abiertos a escuchar propuestas”.