El concejal electo ve “muy complicado” que el BNG pueda gobernar en solitario.

Pontevedra, miércoles 29 de mayo de 2019.  El concejal electo en el Ayuntamiento de Pontevedra, Goyo Revenga, ha valorado “muy positivamente”la participación ciudadana en estas elecciones y ha adelantado que su formación va a hacer una oposición constructiva, “pensando en la ciudad y en los pontevedreses. Queremos lo mejor para Pontevedra”.

Desde la formación naranja han querido felicitar al BNG por la victoria, al PP por subir esos 2 escaños y al PSOE por mejorar los resultados de hace cuatro años.

“Nosotros también nos felicitamos, ya que hemos logrado mantener ese concejal tan importante para la consolidación de Cs”, ha señalado Revenga.

El concejal electo está convenido que se abre un periodo muy interesante en el Gobierno municipal “tras muchos años con un bipartito en el que el BNG llevaba la voz cantante. En estos últimos 4 años lo tenía muy fácil para escoger su socio”.

El responsable de la formación naranja ha asegurado que el nuevo gobierno no va a ser tan fácil ya que “va a estar en manos del PSOE. Creo que los socialistas tienen amarrado al BNG y a Lores. No creo que puedan gobernar con acuerdos puntuales. La situación ha cambiado mucho”.

Goyo Revenga ha recordado que “Lores tenía antes dos colchones donde apoyarse, ahora solo tiene uno, que es el PSOE”.

El líder de la formación naranja ha asegurado que su partido analizará en los próximos días “nuestro voto en la investidura. Estar en el Concello es un éxito para nosotros”.

Para finalizar, ha recordado que Cs está por encima de los nombres. “No sé si María hubiese tenido mejores resultados. Vengo a luchar por una Pontevedra mejor”.