•   El candidato de Cs a las municipales ofrece un programa para conseguir “un municipio moderno, sostenible, líder en movilidad y vital” 

Pontevedra, viernes 24 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos Pontevedra a las municipales del próximo domingo, Goyo Revenga, ha subrayado que el programa que ofrece la formación naranja para los próximos cuatro años busca convertir el concello “en un municipio moderno, sostenible, líder en movilidad y vital”. “Queremos una Pontevedra de futuro que sea una ciudad de oportunidades, de la que los vecinos no tengan que marcharse por falta de oportunidades laborales o por la falta de apoyo a su talento”, ha señalado Revenga.

Para ello, el número uno de la lista ha recordado algunas de las propuestas de Cs encaminadas a conseguir de Pontevedra “una ciudad modélica”. Entre ellas, la apuesta por el emprendimiento y el desarrollo económico para crear empleo, “con ayuda al emprendedor desde la idea a la realidad y con la elaboración de un mapa de puntos calientes de inversión para definir dónde ubicar cada tipo de negocio entre otras medidas”. Ciudadanos ya ha mostrado su respaldo a la industria y al empleo que genera Ence en Pontevedra y, en caso de que la justicia reafirme su permanencia en la ría, exigirá a la pastera “que devuelva a Pontevedra parte de sus beneficios a través de un plan de inversión perdurable, que permita el crecimiento del empleo; la finalización de su plan de integración paisajística y la continuidad e incremento de la cuantía del Plan Social que desarrolla la empresa”.

El área social es otro de los baluartes del programa de Ciudadanos, con la creación de una guardería municipal de 400 plazas “para que ningún niño se quede fuera de este servicio público” y un bono comedor que cubra a los escolares de Primaria en situación de vulnerabilidad, la reestructuración de los Servicios Sociales del Concello “para ganar en atención y en agilidad de respuesta a las demandas de los vecinos” y la habilitación de un piso de acogida para mujeres maltratadas, entre otras iniciativas. “También queremos habilitar centros de día en las parroquias para los mayores”, ha agregado el candidato.

En cultura, Goyo Revenga apuesta por la recuperación de la Bienal de Arte, así como un programa cultural de actividades de mayo a octubre en la calle “y por la utilización de la plaza de toros como sede de actividades escénicas y musicales”. La creación de un Festival de Música Celta y una Feria Internacional del Vino para promocionar los caldos de Rías Baixas son otras de las iniciativas.

Cs apuesta por abrir y vertebrar el municipio con un plan de movilidad que incluye la habilitación de cuatro aparcamientos disuasorios desde los que microbuses eléctricos podrán acercar a los vecinos de la comarca y las parroquias al centro. Además, prevé renovar la flota de vehículos municipales por otros eléctricos o híbridos e instalar puntos de recarga por el concello para vehículos eléctricos, además de habilitar un carril bici periférico y circular.

Una Pontevedra “más saludable y moderna” contará con un área recreativa junto al Lérez y otra en A Parda y con la instalación de desfibriladores en múltiples espacios públicos para conseguir un municipio cardioprotegido.

En el área de seguridad, Cs quiere implantar la Policía Local de Barrio con atención las 24 horas, además de continuar reclamando la UPR para Pontevedra y la puesta a disposición de la Administración central de los terrenos para una nueva Comisaría. Asimismo, plantea la actualización del Plan de Emergencias Municipal. Como ha señalado Goyo Revenga, “no es justo que vivir en algunas zonas sea más peligroso que en otras por capricho del bipartito BNG-PSOE debido a las dificultades de acceso que han provocado algunas reformas del modelo urbano y que ralentizan en la actualidad el tiempo de respuesta de los dispositivos de emergencia”. Esta actualización del PEMU comenzará por “reemplazar los lombos por otras medidas de calmado de tráfico y por la habilitación de una vía sanitaria libre de estos badenes”.

Por otro lado, Ciudadanos apuesta por una Administración “eficiente y transparente, con una oficina itinerante para gestiones en parroquias y barrios”, con la reducción del impuesto de circulación y la congelación del IBI, así como la reducción de este último tributo para familias numerosas o en situación de vulnerabilidad. Igualmente, propone el pago de algunas tasas, como la de terrazas, de forma mensual.