• La formación naranja considera que Cambados tiene méritos más que suficientes para ser el epicentro del turismo en O Salnés. Para ello, abordarán un ambicioso plan que pretenden llevar acabo potenciando los sectores más atractivos a nivel turístico. 

 

Cambados, viernes 24 de mayo de 2019. El candidato de Cs a la alcaldía de Cambados, Sergio Abal, ha presentado este viernes un plan para impulsar el turismo local.

Cs apuesta por reforzar la oferta cultural como reclamo turístico, con el fin de atraer visitantes y favorecer la economía local.

También se incrementarán los esfuerzos en potenciar el turismo basado en el sector enológico. “Un sector fundamental en nuestra localidad y con un fuerte atractivo, así como, impulsar las visitas a bodegas, modernización del museo del vino, difundir nuestra cultura del vino, etc”.

Cs apuesta por llevar a cabo actuaciones, consensuadas con las cofradías de pescadores y mariscadoras, para potenciar también la oferta turística relacionada con el mar, “otro de los sectores vitales de nuestro pueblo y que no está lo suficientemente explotado”.

La mayor desventaja, a nivel turístico, de Cambados es la carencia de una playa.

El candidato e Ciudadanos, Sergio Abal ha asegurado que “localidades con menos alicientes patrimoniales como Sanxenxo u O Grove arrastras las ofertas turísticas debido a sus arenales. Es por ello que en Ciudadanos estudiaremos las diferentes opciones, realizando los pertinentes informes técnicos, para que la playa de Cambados sea una realidad en la próxima legislatura.

Abal ha señalado que la idea inicial que se plantea es la construcción de unos diques exentos de baja cota de coronación para la retención del agua durante la bajamar, con la intención de crear una piscina de agua salada con un arenal en la zona entre el muelle de Cambados y el espigón de Tragove.

“Este proyecto no supondría un coste prohibitivo para el ayuntamiento y minimizaría la incidencia en los bancos marisqueros dado que se realizarían a pocos metros de la línea de costa”.