• El candidato de Cs a la alcaldía de Ourense, José Araújo, ha afirmado que no hace falta ser “Gobiernos amigos” para realizar inversiones 

 

 

Ourense, jueves 23 de mayo de 2019. Ciudadanos Ourense congregó este jueves a cientos de personas en el Campo da Feira para mandar un mensaje de ilusión y de cambio de cara a la próxima cita electoral del 26 de mayo.

El candidato de Cs a la alcaldía, José Araújo, estuvo arropado por el candidato al Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, el Secretario de Organización Autonómico, Laureano Bermejo, la Diputada Nacional, Beatriz Pino y por todos sus compañeros de partido, así como de las candidaturas provinciales. (Maceda, Emiliano Rodríguez, Baños de Molgas, Manuel Fernández, Xinzo, Montse Lam, Padrenda,Antonio Antón Fernandez, Vilar de Barrio, Óscar Seguín, A Rúa, Manuel Martínez, Taboadela, Roberto Blanco, Punxin, Elogio González, Carballiño, Jorge González, Barbadás, Mª José Fernández, Xunqueira de Espadañedo, Manuel de Dios, Parada do Sil,  Manuel Gómez, Pereiro de Aguiar, Juan Carlos Solveira).

 

Araújo ha instado a los suyos a “defender Ourense por encima de todo y de todos, porque no merecemos ser menos que cualquier otra ciudad de Galicia y porque necesitamos inversiones urgentemente”. Ha advertido que “algunos presumen de que hay que ser amigos de la Xunta para poder construir un proyecto”.

 

Para el líder de Cs Ourense está claro que hay que garantizar “un futuro para la ciudad” y poner en el mapa a Ourense como destino turístico con una oferta termal terapéutica y que “nos diferencie del resto del mundo”. Para ello, ha apuntado que es “urgente y necesario” llegar a consensos como los presupuestos y el PXOM (Plan General de Ordenación Municipal).

 

Araujo ha insistido en que “hay que tener generosidad y voluntad política para alcanzar consensos”. El candidato también ha puesto en en valor el efecto positivo de su discurso ya que durante toda la campaña ha ofrecido diálogo y se ha alejado de las confrontaciones de otras formaciones, “pase el próximo domingo será útil para la ciudad porque Ourense necesita arrancar ya”.

 

Durante su discurso, Araújo ha querido resaltar el trabajo y la transparencia de sus compañeros de formación, “son personas reales, autónomos, profesionales, empleados, que se dejan la piel cada día por salir adelante y se dejarán la piel por esta ciudad. Siempre damos la cara, hablamos con la gente no con máquinas”.

 

En este sentido, ha apuntado que se siente “tremendamente satisfecho y agradecido del trato que los vecinos de Ourense le han mostrado durante esta campaña”. Una campaña que ha sido “dura, con muy pocos recursos y con muchos vetos” que han logrado solventar con mucho trabajo, ideas y creatividad para trasladar un mensaje de diálogo y acción a todos los ciudadanos.

 

Araújo no ha querido olvidar sus raíces y ha recordado a los asistentes que “soy de Palmés, orgulloso de ser ourensano, orgulloso de mis raíces y feliz de tener a tanta gente a mi alrededor, porque sólo con gente amable, cariñosa y trabajadora como vosotros se puede avanzar en la vida”.

 

El candidato de Cs ha asegurado que cree “que otro Ourense es posible. Una ciudad más justa que se preocupe más por quien peor lo pasa y por donde la gente pueda ser feliz”. Ha insistido en que “estoy seguro que vosotros al igual que yo, soñamos con la misma ciudad. Ayudadme a dibujarla y entre todos será mucho más fácil”.

 

Finalmente, ha manifestado que decidan lo que decidan los vecinos el próximo domingo en las urnas, “siempre que me busquéis me encontraréis recorriendo las calles, comprando en los comercios, disfrutando de las terrazas y zonas verdes de la ciudad, y por supuesto degustando de las exquisiteces de nuestra gastronomía”

 

Los candidatos de Cs al Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, y Adrián Vázquez, han arropado este jueves al candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ourense, José Araujo, en el acto de cierre de campaña de la ciudad de As Burgas.

“He sido alcalde, y los alcaldes olemos a quienes van a ser alcaldes. Espero su invitación para la investidura”, ha destacado Bauzá en referencia a las posibilidades de José Araujo en las próximas elecciones municipales.

Uno de los deberes con el que no han cumplido los representantes de España en el Parlamento Europeo ha sido acercar las posibilidades que se le plantean a los jóvenes y emprendedores”.

Bauzá ha asegurado que cuando llegue el primer tren de Alta Velocidad Ourense tiene que estar preparado para recibir a los turistas con infraestructuras, adecuando los servicios y preparando a la población para la entrada de recursos y personas.

“Se necesitan recursos económicos que, a día de hoy, proceden mayoritariamente de Europa. Vamos a estar a disposición para llevar a cabo cualquier iniciativa o proyecto que beneficie a los vecinos”.

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, “Vamos en la dirección correcta. Somos gentes que estamos en la política para solucionar los problemas”.

Por su parte, la diputada de Cs por Pontevedra, Beatriz Pino, ha destacado la importancia que tiene acudir este domingo a votar y “a votar en color naranja”.