• Iván Nores: “Consideramos que todos los partidos políticos que entren en la próxima legislatura deben comprometerse a dar a las parroquias el protagonismo que se merecen”

 

Marín, jueves 23 de mayo de 2019. Cs apuesta por integrar las parroquias en el casco urbano de Marín, “ese debe ser el futuro”.

Inversiones importantes como comunicar el centro de Marín con parroquias como Pardavila o la Moreira a través de aceras debe ser una prioridad. La titularidad de dichas vías no debe ser una excusa si la voluntad de realizarlo existe.

“Creemos que es necesario en la zona de Castro y A Brea, donde el firme en esta última parroquia ha quedado en muy mal estado después del paso de camiones por las obras de la circunvalación, y pese a las reiteradas demandas de sus vecinos todos estos años, nada se ha hecho”.

Debemos también dotar a las casas de cultura de las diferentes parroquias de todo lo necesario para que puedan convertirse en centros de reunión para toda la familia, zonas de juegos para niños, sala para proyectar películas, zona de ocio para los mayores, etc, “revitalizarán estos lugares haciéndolos mucho más atractivos”.

El Concello debe implicarse en la interactuación de las diferentes asociaciones promoviendo encuentros, concursos y todo tipo de actividades que ayuden a la integración de todos los vecinos y al uso de sus propias casas de cultura.

“Echamos de menos también más implicación por parte del gobierno municipal a través de una ventanilla única para todas las asociaciones en la solicitud de ayudas autonómicas, estatales y provinciales, asesorándoles a la hora de cubrir toda la documentación y facilitándole ese tipo de trabajo”.

Nuestras parroquias deben ser la apuesta decidida del próximo gobierno local, la falta de servicios básicos en muchos lugares de nuestro entorno hacen que esta sea la asignatura pendiente de nuestro Concello.

“Ciudadanos apuesta decididamente por darle a nuestras parroquias y los vecinos que allí viven todo lo necesario para que no tengan que sentirse ciudadanos de segunda”.