·       Cs también propone la creación de un Consorcio Metropolitano de Transportes y de un intercambiador en Puente Pasaje

 

A Coruña, jueves 23 de mayo. Ciudadanos ha elaborado un paquete de medidas para mejorar la circulación de vehículos y mejorar la sostenibilidad de A Coruña.

Una de ellas consiste en la creación de una red de vehículos eléctricos “Car Sharing”, en la que los vecinos pagarán según el uso que realicen de los coches y accederán a dicho servicio a través de una aplicación móvil.

Otra de las propuestas de Cs sobre movilidad sostenible es la potenciación de la bicicleta, pero con una nueva planificación del modelo, basada en un exhaustivo estudio, y “huyendo de soluciones chapuceras y cortoplacistas”.

Cs también apuesta por el uso del autobús con la adaptación de las rutas a las necesidades actuales de los vecinos tras haber detectado que el actual trazado no responde a las demandas y crecimiento de determinados barrios.

Para ello, crearemos el Consorcio Metropolitano de Transportes, que será el encargado de gestionar de forma conjunta las concesiones urbanas e interurbanas de autobuses, elaborar el mapa de rutas y velar por una ejecución coordinada de las políticas de movilidad.

El impulso que Cs dará al uso del transporte público se basará también en mejorar las conexiones de la ciudad con las afueras, los polígonos industriales y las zonas de alta concentración de centros de trabajo, así como en habilitar nuevos aparcamientos en los aledaños de A Coruña para que los vecinos aparquen sus coches y utilicen el bus para entrar en la ciudad.