•       La propuesta de Goyo Revenga es Atempo (Área Transporte Urbano Ecoeficiente de Pontevedra) para dar servicio a la ciudad y comunicar los barrios y el rural con el centro urbano

Pontevedra, jueves 23 de mayo de 2019. El candidato de Cs Pontevedra a las municipales, Goyo Revenga, y la concejala y número dos de la lista, María Rey, han explicado hoy las propuestas en materia de movilidad incluidas en el programa de la formación naranja para que Pontevedra sea “una ciudad del siglo XXI y no una aldea gala”.

Cs propone la creación de cuatro aparcamientos disuasorios en los puntos cardinales de la ciudad y un servicio de lanzaderas para acercar los vecinos de la comarca, de las parroquias y los barrios al centro urbano desde estos estacionamientos, dentro de lo que denomina Atempo (Área de Transporte Urbano Ecoeficiente de Pontevedra). “Serán aparcamientos en condiciones y asfaltados _ha señalado Goyo Revenga- y no leira parkings como ahora. Y desde estas cuatro zonas habrá un servicio de microbuses eléctricos al centro, de forma que las personas que dejen su coche sepan que cada diez o quince minutos habrá este servicio al centro urbano”.

Tanto Revenga como Rey han incidido en que este sistema “permitirá abrir la ciudad para atraer un flujo de visitantes” en aras de conseguir que Pontevedra “vuelva a ser un referente en la comarca”. “Cuando hablamos de movilidad-ha agregado María Rey– hablamos de promoción económica. Y que Pontevedra haya dejado de ser referente es consecuencia directa de la proliferación de lombos. No necesitamos tantos lombos que impiden entrar y salir y hay otras medidas de calmado de tráfico. Estamos en contra de los badenes, aunque no de la seguridad vial, que empieza por asfaltar las carreteras. Porque poner lombos en carreteras sin asfaltar también es peligroso”.

Asimismo, María Rey se ha referido a la falta de actualización del Plan de Emergencias Municipal “desde hace veinte años”. “Creemos que es un problema para Pontevedra; ya lo hemos expuesto en una moción que fue aprobada en pleno, pero los nacionalistas siguen sin adaptarlo. Esperemos que no pase nada, porque el día que pase algo grave sí que vamos a tener un problema y va a ser muy serio”, ha señalado.

Por otro lado, el candidato de Cs ha defendido la A-57 como “infraestructura básica para el crecimiento del municipio, porque permitirá vertebrar el concello y comunicarlo con la meseta, además de ser la circunvalación exterior para desviar el tráfico pesado de Pontevedra”. También ha recordado la necesidad de prolongar la ronda interior entre el nudo do Pino a Montecelo hasta Alba y ha criticado la eliminación del doble sentido de circulación en Loureiro Crespo. “Lo que está claro es que el modelo urbano peca de muchos defectos, y el fundamental es que saca los coches del centro y los mete en los barrios, atascando ciertas calles -ha señalado Revenga-. Creo que no se ha estudiado el flujo de tráfico de manera global y se va a golpe de impulso. Y lo que estamos es en una ciudad de atascos permanentes”.