•      Otra de las prioridades para la candidata de Ciudadanos a nivel urbanístico es la eliminación de todas las barreras arquitectónicas

 

Sanxenxo, miércoles 22 de mayo. Las sucesivas modificaciones puntuales tramitadas para el PXOM de Sanxenxo evidencian la urgencia de proceder a una revisión integral de este documento que subsane sus múltiples errores e incorpore el inventario de caminos y viales elaborado por el Concello.

“Los errores del Plan Xeral afectan directamente a los vecinos de Sanxenxo”, ha asegurado la candidata de Cs a la alcaldía de Sanxenxo, Vanessa Rodríguez, que pone como ejemplo las alineaciones de la PO 504 en Vilalonga.

“La Xunta contempla 10 metros desde el eje de la carretera cuando el PXOM marca una distancia de 16 metros”.

Rodríguez Búa ha insistido en la necesaria adaptación de límites de ordenanzas a viales y lindes de fincas. “Tenemos casos en los que una misma parcela está afectada por dos ordenanzas diferentes, lo que en muchos casos la inhabilita”.

La candidata ha recordado que la revisión del PXOM fue un compromiso adquirido ya por la edil de Urbanismo, María Deza, cuando ejercía esta misma función en el gobierno de Catalina González. “Pero no han sido capaces de llevarlo a cabo y es una prioridad indiscutible”.

Otra de las prioridades para la candidata de Ciudadanos a nivel urbanístico es la eliminación de todas las barreras arquitectónicas existentes en Sanxenxo, permitiendo el uso adecuado y el tránsito seguro de las personas con movilidad reducida, ya sea, en  los viales del municipio o para acceder a sus playas y demás recursos turísticos del municipio.

“El de las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad motriz es un colectivo al que la administración local no ha tenido en cuenta hasta ahora y cambiar esta perspectiva debe ser una prioridad”, ha destacado Vanessa Rodríguez.

Otra de las prioridades de la candidata de Ciudadanos es rescatar, actualizar e informar sobre el Plan de Construcción de Viviendas de Protección Oficial, “tan necesario para los jóvenes de nuestro municipio y que ha quedado en el olvido durante tantos años”. En esta misma línea, Rodríguez Búa plantea un Plan de Alquiler Social.