•      Instamos a la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia a que asuma de forma urgente los compromisos adquiridos para frenar el deterioro asistencial en el área de Vigo

 

Vigo, miércoles 22 de mayo. La Agrupación de Ciudadanos Cs Vigo reitera el apoyo ya manifestado el pasado 10 de diciembre, a las demandas de los jefes dimitidos y personal de los Servicios de Atención Primaria del Área de Vigo, y que siguen sin ser solucionadas de forma satisfactoria.

La escasez de personal y el exceso de carga de trabajo en los Servicios de Atención Primaria repercute en el nivel de atención de todo el sistema sanitario. Es necesario acometer de forma urgente las medidas contempladas y los compromisos asumidos por la Consellería de Sanidade el 8 de abril de 2019.

La agrupación de Ciudadanos Cs Vigo apoya la reivindicación de la correcta planificación de las incorporaciones y ampliación de la plantilla de los recursos humanos de Atención Primaria de Vigo, de modo que se cumplan las ratios de número de pacientes y se dote de los medios suficientes a este primer nivel asistencial, que repercutirá en la calidad y eficiencia de todo el sistema sanitario.

Ciudadanos Cs Vigo apoya la huelga y reitera que las inversiones en el primer nivel asistencial suponen un ahorro de costes en los niveles superiores y alivian claramente la demora en la atención a nivel hospitalario.

Instamos a la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia a que adopte de forma urgente todos los compromisos asumidos y aquellas otras medidas contingentes que sean necesarias para garantizar el correcto funcionamiento y evitar el deterioro en el nivel asistencial a los usuarios del servicio público de salud del Área de Vigo.