•      El candidato de Ciudadanos Pontevedra rechaza la ampliación de la depuradora y propone varias mejoras para la zona, entre ellas una rebaja del IBI y la mejora del entorno urbanístico

Pontevedra, miércoles 22 de mayo de 2019. Para el candidato de Ciudadanos Pontevedra a las elecciones municipales del 26 de mayo, Goyo Revenga, “la parroquia de Lourizán merece una compensación histórica tras haber sido la más castigada y abandonada por los gobiernos municipales”. Por esta razón, la parroquia pontevedresa es el eje de una serie de iniciativas del programa de Cs.

Entre ellas, Revenga destaca “la rebaja del IBI a los vecinos y vecinas de esta zona”. El número uno de la formación naranja ha indicado que los habitantes de la parroquia podrán realizar también trámites administrativos a través de la oficina municipal itinerante que recalará en Lourizán y que Cs también prevé “una auditoría del alumbrado, abastecimiento y alcantarillado, para acometer las mejoras que sean necesarias”.

“Vamos a acometer la mejora del entorno urbanístico -ha señalado Revenga-. Y eso incluye el soterramiento del cableado y la red de fibra óptica en esta parroquia. Además, queremos habilitar un parque infantil adaptado a la diversidad funcional motora y cognitiva, que tendrá limpieza diaria, así como un parque biosaludable para mayores. Y también proponemos un parque canino, con zona de juegos, de evacuación y una fuente adaptada”.

Por otro lado, Ciudadanos también prevé “un cordón verde natural contraincendios alrededor de las viviendas, para embellecer y proteger el entorno”, así como la reclamación a la Xunta de una demanda histórica, la recuperación del Pazo de Lourizán.

Además, Revenga ha vuelto a reiterar el rechazo de Cs a la ampliación de la depuradora de Os Praceres: “Lo que es necesario es poner la tecnología que hace falta y no echar más cargas a los habitantes de Lourizán”.