•      La candidata de Ciudadanos incluye en su programa propuestas de formación para el empleo, atención a los mayores y diversificación de las actividades infantiles

 

Sanxenxo, lunes 20 de mayo.  Disponer de programas municipales que garanticen la atención de los escolares y de las personas mayores supone, a juicio de Vanessa Rodríguez Búa, uno de los principales servicios que la administración local debe ofrecer a las familias para facilitar no solo la conciliación laboral sino la igualdad entre hombres y mujeres a la hora de acceder al mercado laboral.

Ciudadanos propone medidas que incidan en estos dos aspectos. Por un lado, promoverán la creación de lanzaderas de empleo con formación específica para aquellos puestos para los que hay demanda y con ayudas a nuevos emprendedores a través de un vivero de empresas.

Rodríguez Búa quiere potenciar la figura del voluntariado social, con acompañamientos dentro y fuera del domicilio con menores o personas mayores. Para lograrlo potenciará la creación de una red activa y con formación específica para la realización de estas tareas.

La candidata de Ciudadanos plantea también la necesidad de implantar más programas municipales que mejoren el envejecimiento activo de una población que cada vez demanda una mayor atención. Rodríguez Búa recuerda que la población mayor de 65 años roza los 4.000 censados en Sanxenxo, una cifra que obliga a diseñar políticas específicas para este colectivo.

Si los mayores son importantes en el programa de Ciudadanos, los escolares no lo son menos. Por ello Rodríguez Búa, apuesta por mejorar el programa PaifilloNai, gestionado por el Concello, con horarios más amplios, facilidades de recogida y descuentos por número de hijos inscritos.

A mayores propone incrementar y diversificar las actividades de ocio para niños fuera del horario escolar, con programas de ludoteca en vacaciones de Navidad y puentes en varias parroquias y con una atención especial a la franja de edad que va desde los 13 a los 17 años.