•      Cs va a trabajar en colaboración con el sector del taxi para ofrecer un transporte de calidad y adaptado al siglo XXI

 

Santiago de Compostela, lunes 20 de mayo.  La candidata de Cs a la alcaldía por Santiago de Compostela, María Vilas, se ha reunido este lunes con Radiotaxi para escuchar los problemas del sector del Taxi en Santiago y explicarles las propuestas que Ciudadanos tiene en cuestión de movilidad.

“Apostaremos por el cambio hacia un parque móvil de taxis más moderno y eléctrico, medida que conseguiremos a través de bonificaciones para la compra de los nuevos vehículos y con la instalación de puntos de recarga en sus paradas”, ha destacado Vilas.

Este sector pide la concesión de una nueva oficina, una vez que se derrumbe la actual estación de autobuses, por el cambio del servicio a la nueva Intermodal. Aseguran que es imprescindible para seguir manteniendo unas oficinas desde donde realizar la gestión del servicio de radiotaxi.

“Dentro del proyecto de Smart City que presentamos en Ciudadanos, creemos es imprescindible la reorganización semafórica en la ciudad instalando semáforos con detectores de tráfico para el tráfico de la ciudad de vehículos sea más fluido” ha destacado la candidata.

La asociación de taxistas también solicita facilidades para poder entrar en ciertas calles del Casco Histórico como Rúa das Orfas y en la Plaza do Obradoiro. “Vamos a proponer la revisión y actualización de la obsoleta ordenanza municipal que regula el sector del transporte urbano en automóviles de alquiler con conductor, ya que es una normativa de 1990 que no se adapta a las necesidades actuales del sector”

Para finalizar, Vilas ha asegurado que va a trabajar en colaboración con el sector del taxi para ofrecer un transporte de calidad y adaptado al siglo XXI. “Propondremos un protocolo de buenas formas donde se regulen aspectos básicos como la limpieza, estado de los vehículos o la resolución de las quejas de los usuarios”