•      Cs también promueve la creación de una base de datos en la que figuren personas mayores en situación de soledad interesadas en acoger a un estudiante en su vivienda de forma gratuita y jóvenes estudiantes con una necesidad habitacional.

 

A Coruña, lunes 20 de mayo. Cs A Coruña establecerá un ‘cheque guardería’ para financiar íntegramente el coste de las plazas en escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos para que ningún niño se quede sin escolarización temprana por falta de recursos de su familia.

“Queremos ayudar a las familias. Crearemos una bolsa de intercambio de libros escolares de texto impulsando la reutilización de los mismos y la educación en el cuidado del material escolar. Ofreceremos ayudas a las familias que tengan dificultades para adquirir el material”, ha destacado la candidata de Cs a la alcaldía de A Coruña, Mónica Martínez.

“Vamos a proporcionar cursos de inglés con profesores nativos gratis durante los meses de julio y agosto, así favoreceremos la conciliación durante los períodos de vacaciones escolares. Impulsaremos la creación de una tarifa específica bonificada para familias numerosas que facilite su acceso al transporte público del municipio y elevaremos la gratuidad del transporte público hasta los 18 años”.

Cs también apuesta por crear Centros de Referencia Familiar, donde las familias se puedan dirigir para encontrar apoyo en momentos de crisis o desprotección mediante acciones de prevención e intervención adaptadas a sus necesidades específicas.

Ciudadanos recuerda que nuestro municipio hay más de 1.500 mayores viven solos y en riesgo de vulnerabilidad. “Fomentaremos un mejor aprovechamiento de los centros cívicos promoviendo talleres de actividades en los que nuestros mayores participen, disfruten, y al mismo tiempo les ayude a mantenerse en forma física y psíquicamente”.

También promoveremos la creación de una base de datos en la que figuren personas mayores en situación de soledad interesadas en acoger a un estudiante en su vivienda de forma gratuita y jóvenes estudiantes con una necesidad habitacional. Bajo la tutela y supervisión de los servicios sociales la persona mayor acogerá a un joven estudiante que, a cambio, le hará compañía y ayudará en sus necesidades básicas.

Para finalizar, Martínez ha asegurado que impulsará la creación del “Programa Senior Mentoring” con la idea de que aquellos mayores que hayan finalizado su actividad laboral y deseen de forma altruista ofrecer sus conocimientos a quienes lo necesiten puedan asesorar y apadrinar proyectos impulsados por emprendedores.