•      Cs quiere que se recupere el atractivo de vivir en nuestros centros históricos proponiendo medidas encaminadas a la rehabilitación, reforma y adaptación de las edificaciones más deterioradas

 

Santiago de Compostela, lunes 20 de mayo. Ciudadanos ha presentado, dentro de su cuarto bloque, sus medidas orientadas al casco histórico y zona monumental.

“Vamos a proteger el patrimonio histórico de nuestro municipio, ya que constituye una seña de identidad para nuestros vecinos a la vez que es el principal foco de atracción de turismo y generador ingresos en Santiago”, ha asegurado la candidata de Cs a la alcaldía de Santiago de Compostela, María Vilas.

Ciudadanos quiere que se recupere el atractivo de vivir en nuestros centros históricos proponiendo medidas encaminadas a la rehabilitación, reforma y adaptación de las edificaciones más deterioradas.

“Vamos a fomentar la rehabilitación de los inmuebles que están en estado de deterioro dando facilidades a los propietarios para que puedan mantener su funcionalidad, seguridad y habitabilidad. No dejaremos que ningún edificio del centro histórica caiga en la ruina por falta de colaboración del Ayuntamiento”, ha insistido la candidata de la formación naranja.

Ciudadanos apuesta por extender las bonificaciones del IBI o tasas de licencia para compensar el sobrecoste que para los propietarios tiene el cumplimiento de las especiales normas de la ciudad histórica.

“La ciudad histórica debe disponer de los mismos servicios que el resto de la ciudad, queremos mejorar el suministro de agua y electricidad en esta zona y garantizar el acceso de los vecinos a una red de telecomunicaciones moderna y adaptada a las necesidades de comerciantes y resto de habitantes”

Por finalizar, Vilas pone en reconocimiento a los trabajadores del Mercado de Abastos, “contaremos con la Cooperativa del Mercado de Abastos para el proyecto presente y futuro de la plaza, garantizando el papel dinamizador de estos negocios en la tradición y economía de Santiago como escaparate de producto propio de la tierra y de calidad”