•   Goyo Revenga apuesta también por la puesta en marcha de un Festival de Música Celta en la ciudad dentro de su programa cultural

Pontevedra, domingo 19 de mayo de 2019. La creación de una biblioteca municipal, la utilización de la plaza de toros para artes escénicas y la recuperación de la Bienal de Arte son tres de las principales propuestas del programa cultural que ofrece Ciudadanos para Pontevedra.

Una de las primeras medidas es la creación de una biblioteca municipal, “con una amplia zona de estudio”. “Consideramos necesario este espacio para evitar la masificación de las salas de estudio de las instalaciones del campus pontevedrés y para facilitar un espacio adecuado a los estudiantes universitarios -ha señalado Goyo Revenga-. Abrirá los siete días de la semana y en horario continuado. Y pretendemos fomentar la donación de libros para esta biblioteca y de archivos fotográficos para los archivos municipales”.

El candidato de Cs apuesta asimismo por un completo programa cultural, “Pontevedra+Cultura (P+C), con actividades en la calle que se prolonguen de mayo a octubre y que dinamicen el municipio”. “Entre ellas, figuran una Arena de Teatro, con programación veraniega en la plaza de toros, y una Arena de Música, con clásica y ópera, que se desarrollaría en el mismo escenario”, apunta Revenga. “Además, tenemos el objetivo de recuperar la Bienal de Arte, que la Diputación ha dejado de organizar, en colaboración con la Facultade de Belas Artes de Pontevedra -ha agregado-. Creemos que en una ciudad con tradición y nueva cantera de artistas este evento tiene que volver a ser un referente y un punto de atracción cultural”.

Además, el candidato de la formación naranja propone “potenciar que las fiestas de la Peregrina vuelvan a ser referentes en Galicia y la organización de conciertos de verano de calidad, para todos los públicos”. “Uno de los proyectos que queremos llevar a cabo también es la organización de un Festival de Música Celta, que vincule a los pueblos que tenemos el mismo origen”, ha añadido. Igualmente, plantea la retransmisión de eventos como el desfile del Entroido o el Certame de Murgas a través de pantallas, “para que nadie se quede fuera de estos eventos”.

A fin de dinamizar la ciudad, Cs también apuesta por la organización de una Feria Internacional del Vino, “aprovechando que Pontevedra es la sede de la D.O. Rías Baixas”.