•         La formación naranja propone también en su programa económico la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo y la promoción de un hotel de cinco estrellas en la ciudad

Pontevedra, sábado 18 de mayo de 2019. El fomento del empleo, el impulso al comercio local y la innovación tecnológica son los ejes de las medidas económicas que proyecta el programa de Ciudadanos Pontevedra para las elecciones municipales del 26 de mayo.

El candidato de Cs, Goyo Revenga, ha subrayado que “el emprendimiento es fundamental para potenciar la economía de Pontevedra”.El BNG ha demostrado que no está interesado en la generación de empleo en el municipio -ha criticado-. Pero nosotros creemos que el gobierno municipal tiene en su mano poner los medios necesarios para que empresas y autónomos puedan instalarse en nuestro municipio. Sin tejido empresarial no hay futuro. Y al emprendedor hay que ponérselo fácil, porque está arriesgando mucho para crear empleo”.

En este sentido, las propuestas de Ciudadanos pasan por “la elaboración de un mapa de puntos calientes de inversión para localizar los lugares más interesantes para nuevas iniciativas o emprendimiento”, la creación de la ventanilla única empresarial para que en un máximo de 72 pueda estar creada la empresa” y la habilitación de una oficina para asesoramiento sobre ayudas al emprendimiento y el impulso del comercio local, con promociones efectivas “para volver a atraer a los vecinos de la comarca a Pontevedra”.

La creación de un entorno startup es otra de las apuestas del programa de la formación naranja. “Cederemos un espacio físico municipal para las dos fases principales de la startup: incubadora de ideas y aceleradora del modelo empresarial, y desarrollaremos un programa formativo y de mentorización para cada una de las dos, con la implicación de la universidad y de centros de formación”, ha señalado Revenga. “Queremos también implicar a empresas y profesionales para que, además de mentorizar, puedan invertir capital en los proyectos”. El candidato prevé también la instalación de wifi gratuita en los espacios públicos de la ciudad, tal y como había propuesto ya Cs en el actual mandato.

Además, Cs quiere llevar a cabo un Plan Estratégico de Turismo (PET) “consensuado con todos los actores, para tener una hoja de ruta clara y hacer de Pontevedra un destino, no un lugar de paso”. “Queremos promover la implantación de un hotel de cinco estrellas para situar Pontevedra como ciudad de referencia en la realización de congresos y eventos internacionales”, ha explicado Revenga, quien también prevé la conexión del municipio con los aeropuertos de Santiago y Vigo, “un capítulo olvidado, pero fundamental para potenciar turística y económicamente cualquier ciudad”.

“Nuestra idea -ha agregado- es hacer de Pontevedra un destino turístico inteligente, una Smart Destination, a través de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segitur) como colaboradora y con fondos de la UE para la incorporación de las nuevas tecnologías al sector turístico”.