• Abal: “Queremos dar respuesta a los problemas de los vecinos y que actualmente no tienen respuesta.

 

Cambados, viernes 17 de mayo.  Ciudadanos Cambados está decidido a potenciar las políticas sociales dependientes del ayuntamiento para atender a las demandas que no están teniendo respuesta por parte del gobierno local.

Complemento salarial.

Creación de un complemento salarial destinado a trabajadores acogidos al “Plan Diputación”, para compensar la precariedad que se promueve con los paupérrimos sueldos que se dictan desde esta institución.

Transporte municipal.

Con la intención de paliar el problema que achacan, sobre todo las personas mayores, se acordaría un servicio de transporte municipal gratuito con apoyo del sector del taxi local que permitiese a los vecinos, que no tienen medios para hacerlo por sí mismos, desplazarse al Hospital do Salnés o entre las parroquias y el centro de la localidad.

Actividades de ocio para niños y jóvenes.

Se fomentarán espacios y actividades lúdicas (cine, teatro, música, juegos, etc.) durante el fin de semana, especialmente en invierno, enfocadas principalmente a menores.

Comedores escolares

Ciudadanos otorgará absoluta prioridad a la puesta en marcha de los comedores escolares en los colegios que aún carecen del mismo, como el de Santo Tomé (que está a la espera) y Corvillón.

Además de estas medidas, la formación liderada por Sergio Abal, pretende aprobar medidas de alivio fiscal destinadas a las personas más desfavorecidas como son la reducción de las tasas municipales, para las personas en cuyos hogares todos los miembros se encuentren en situación prolongada de desempleo o el fraccionamiento de las licencias y tasas municipales en los casos que suponga una dificultad el afrontarlas en un solo pago.