• Creación de un voluntariado con el que los jubilados brindarán su experiencia y conocimientos a los emprendedores

 

A Coruña, viernes 17 de mayo.  CIUDADANOS pondrá en marcha el “Programa Senior Mentoring”, un plan de voluntariado para que los “veteranos” que hayan finalizado su actividad laboral y deseen de forma altruista colaborar activamente en la sociedad, aporten su experiencia y asesoren los proyectos impulsados por emprendedores.

Por un lado, los “veteranos” compartirán los conocimientos, valores y experiencias adquiridos durante años, al tiempo que se retrasa el deterioro físico que conlleva el quedarse en casa viendo la televisión. Y por otro lado, los jóvenes tendrán a su alcance una formación de gran valía vital y profesional, que complementará cualitativamente la educación reglada recibida en las aulas.

El partido de Mónica Martínez propone que este encuentro intergeneracional se produzca en los centros cívicos de A Coruña, garantizando la optimización en el uso de estos espacios.

Asimismo, el partido CIUDADANOS creará una bolsa de alojamiento para estudiantes dentro de las viviendas de personas mayores que vivan solas y deseen acoger a los jóvenes de forma gratuita.

Desde CIUDADANOS se apuesta por este modelo de alojamiento colaborativo como alternativa a la soledad y como medida de ahorro para ambas partes, centralizando las actividades y gastos que son comunes en la convivencia.