• En Ciudadanos queremos proyectar un Centro Comercial Abierto en las calles del Ensanche. a la vez que promocionar el estilo de “comercio de calle” como elemento vertebrador económico y social

 

Santiago de Compostela, viernes 17 de mayo.  Ciudadanos Santiago de Compostela quiere mejorar la calidad y competitividad de nuestro comercio local eliminando trabas obsoletas a los negocios y facilitar la creación de nuevos negocios.

La candidata de Cs a la alcaldía de Santiago de Compostela, María Vilas, propone la creación de una guía informativa donde se expliquen paso a paso los requisitos, trámites y procedimientos para la solicitud y concesión de licencias municipales.

“Queremos potenciar la especialización, calidad y sostenibilidad de nuestros comercios tradicionales y facilitar la implantación de nuevos modelos de negocios” ha asegurado Vilas.

En Ciudadanos quieren proyectar un Centro Comercial Abierto en las calles del Ensanche a la vez que promocionar el estilo de “comercio de calle” como elemento vertebrador económico y social de nuestra ciudad.

“Queremos desarrollar acciones concretas que aumenten el consumo y el comercio de Santiago, entre las que destacamos los típicos mercados navideños asociados a espectáculos visuales para atraer a potenciales visitantes y desestacionalizar las compras. Todas estas acciones las llevaremos a cabo siempre teniendo en cuenta a las personas con algún tipo de discapacidad, velando siempre por el pleno acceso a las zonas comerciales, promoviendo su autonomía y facilitándoles las compras, así como teniendo en cuenta la opinión de las asociaciones de referencia”

Siguiendo con acciones para mejorar y potenciar el comercio local, Ciudadanos va a aumentar la participación de Santiago en ferias nacionales e internacionales donde poder mostrar los atractivos de nuestra ciudad a los futuros visitantes y potenciales inversores.

“No podemos mirar a otro lado ni pretender establecer regulaciones excesivas poniendo barreras al mercado y trabas a sus participantes, por ello vamos a normalizar las nuevas formas de economía colaborativa para contribuir a la competitividad, libertad de elección y mejoras en la calidad de atención y de la calidad de los productos”.

También ha recordado que nuestro municipio forma parte de entidades comerciales mayores, por lo que “ayudaremos a nuestros comerciantes a en la planificación logística para responder a los retos del comercio global actual”

En Ciudadanos no dejan de lado el comercio local tradicional, apostando especialmente por la artesanía y orfebrería de Galicia, proponiendo rutas turísticas que incluyan visitas a talleres y promocionando este tipo de actividades en las ferias que participe el Ayuntamiento.

Para finalizar, la candidata de Cs ha destacado que para llevar a cabo el fomento del comercio de Santiago son necesarias medidas que apoyen la movilidad y el aparcamiento en la ciudad.

“En Ciudadanos vamos a reducir el coste de los aparcamientos públicos de las inmediaciones del Ensanche y Casco Histórico o proponer bonificaciones del mismo a los que realicen compras en los establecimientos de la ciudad además de proponer un aparcamiento en superficie en las instalaciones del antiguo Peleteiro o el proyecto de aparcamiento en el Campus Sur propuesto por asociaciones de referencia en la zona”

En definitiva, Ciudadanos Santiago quiere ser un agente facilitador para el desarrollo de la ciudad, para generar riqueza y empleo y hacer que Santiago crezca. “En Santiago hay muchos comercios en la Almendra y el Ensanche por los que tenemos que apostar, hay muchos locales cerrados y establecimientos pasándolo mal, Santiago no necesita otra experiencia como la de Área Central”