• Defiende que Santiago de Compostela debe liderar la defensa y promoción del Camino de Santiago y velar por su mantenimiento, así como mejorar su señalización.

 

Santiago de Compostela, jueves 16 de mayo.  Ciudadanos Santiago entiende que tanto la actividad turística de la ciudad como el Camino de Santiago precisan de una concejalía específica.

“Vamos a colaborar con CETUR (Centro de Estudios Turísticos de la USC), en la realización de estudios de impacto social y económico de la actividad turística. Estudios, que establezcan objetivos a corto, medio y largo plazo para garantizar la convivencia entre visitantes y residentes, para establecer las mejoras de las infraestructuras y de los servicios públicos, aparcamientos y ocupación de la vía pública. Estableciendo medidas para que los beneficios del turismo reviertan en toda la población” ha declarado la candidata de Cs a la Alcaldía, María Vilas.

Entre sus objetivos está transformar Incolsa para hacerla más eficiente y útil. Entienden que debe liderar la colaboración público-privada y dotarla de una orientación más adecuada a los mercados y objetivos del sector turístico de Santiago de Compostela.

“Queremos reducir sus pérdidas y fomentar la creación de nuevos productos turísticos como una central de reservas o una city – card con descuento en accesos a museos y rutas turísticas que se extenderán también a visitar lugares de interés del rural de Compostela”, ha destacado Vilas.

La promoción de conexiones aéreas tanto nacionales como internacionales intentando traer a compañías de bandera o las mejoras en las conexiones con Madrid y Barcelona por su importancia para conexiones internacionales han sido otras de sus medidas. Así, como promover un estudio de la oferta hotelera de Santiago de Compostela y actuar activamente para localizar y cerrar los alojamientos turísticos ilegales.

Cs Santiago apuesta por desestacionalizar el turismo, fomentando el turismo de interior y de proximidad, el turismo gastronómico y por revitalizar el Convention Bureau como impulsor y coordinador de turismo de congresos y de calidad.

“Consideramos que la importancia del turismo es clave para la ciudad y que debemos cuidarlo por ello Vamos a crear una Concejalía de Turismo y Fomento del Camino de Santiago” ha apuntado la alcaldable.

“Nos comprometemos a colaborar de manera proactiva con el resto de administraciones y organismos implicados en la organización del Xacobeo 2021 la cita es de vital importancia para Galicia y para Santiago de Compostela así que creemos fundamental que todos rememos para que sea el mejor Xacobeo.

También ha asegurado que “crearemos un punto de llegada a la entrada de cada Camino donde los peregrinos puedan dejar su pisada digital y donde puedan plasmar la experiencia vivida evitando así los improvisados puntos donde hasta ahora lo hacen los peregrinos por no disponer de opciones como esta. Instalaremos además símbolos identificativos en cada entrada donde poder realizar un retrato de recuerdo de su llegada a Santiago de Compostela y en el Ensanche un Photocall con letras en relieve y el nombre de la ciudad para atraer turismo a esta zona de la ciudad”

Para finalizar, ha insistido en que “si queremos que las cosas cambien tenemos que apostar por el cambio porque si votamos lo de siempre obtendremos los mismos resultados de siempre y Santiago de Compostela tiene que estar a la vanguardia como capital de Galicia”.