•  La candidata de Ciudadanos instará al Catastro a corregir los valores aplicados al Impuesto de Bienes Inmuebles

 

Sanxenxo, jueves 16 de mayo. La candidata de Ciudadanos en Sanxenxo, Vanesa Rodríguez. incluye en su programa electoral una reducción de la presión fiscal con bonificaciones específicas para colectivos como los emprendedores y las familias con rentas más bajas.

Para ello, Rodríguez Búa reducirá a los mínimos legales los impuestos de competencia municipal como el IBI, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) y demás tasas y precios públicos.

“No tiene lógica alguna que el impuesto de circulación sea en Meaño mucho más barato que en Sanxenxo. Es además contraproducente si lo que queremos es favorecer que los ciudadanos se mantengan empadronados en Sanxenxo”, ha asegurado Vanessa Rodríguez.

La candidata de Ciudadanos instará también a la Dirección General de Catastro a que corrija los valores aplicados a los bienes inmuebles en Sanxenxo, ya que en la actualidad son muchos los vecinos a los que se aplica una ordenanza que no coincide con las características de sus parcelas, encareciéndose el valor de los bienes de forma injustificada.

“Aunque esta cuestión no depende directamente del Concello, es necesario que desde el gobierno municipal se pongan los medios necesarios para ayudar a los vecinos”, ha destacado Rodríguez Búa.

Para finalizar, ha adelantado su intención de abrir una oficina para que los técnicos municipales revisen los valores en cuanto a la aplicación de los coeficientes, y se emitan informes que después podrán elevarse al catastro.