• Oulego: “Coincidimos con los comerciantes y empresarios en que Ames carece de eventos que supongan una verdadera dinamización de la economía local.”.

 

Ames, jueves 16 de mayo.  Ciudadanos Ames comparte cinco propuestas para revitalizar el comercio local de Ames, tanto el que concierne a Bertamiráns como el propio de Milladoiro.

“Vamos poner en valor los locales hosteleros tanto de Bertamiráns como de Milladoiro y las zonas del rural, por eso apostaremos por la iniciativa “Ames de tapas” mediante sinergias público-privadas”, ha destacado, José Ramón Oulego, candidato de Cs a la alcaldía de Ames.

 

“Vamos a poner el foco en nuestros comercios de moda, tanto de ropa, complementos o zapaterías con la iniciativa “Ames de moda”. Dos días seguidos de desfiles, uno realizado en Bertamiráns y otro en Milladoiro para que nuestros comerciantes muestren al público las tendencias de cada temporada. Nuevamente apostaremos por sinergias entre el sector público y el privado”, ha insistido Oulego.

 

Cs Ames también propone que las pastelerías y confiterías del municipio creen un postre típico para vender cada año.

 

“Haremos un concurso de dulces para que el ganador sea el pastel que se venda en todas las confiterías y pastelerías de Ames durante la Feria del Libro. Cada repostero puede aprender a hacer el dulce y convertirlo en un reclamo cada mes de abril. Una feria que además queremos sacar a las calles, con puestos de calle a disposición de cada librería, y acercarla más al rural con una biblioteca rodante de préstamos de la que, incluso, se disponga todo el año también”, ha destacado el candidato de Cs.

 

Por otro lado, Ciudadanos considera que es “vital incrementar la frecuencia de autobuses entre nuestros dos grandes núcleos de población para que estas actividades puedan ser disfrutadas por todos y también incrementar, y en ocasiones, implantar, frecuencias de autobús entre el rural y Bertamirán y Milladoiro”.

 

Otros aspectos a mejorar, que resaltan desde Cs Ames tras su reciente reunión con la Asociación de Comerciantes de Bertamiráns, es la falta de un local para ocio de jóvenes, otro tipo ferial multiusos para hacer grandes eventos como ferias o las dificultades crecientes que tienen para tramitar subvenciones.