•      El candidato de Cs a la alcaldía de Cangas, Sergio Jesús Iglesias visita a los responsables de la Cofradía de Pescadores de Aldán

 

Cangas, jueves 16 de mayo.  El candidato de Cs a la alcaldía de Cangas, Sergio Jesús Iglesias, se ha reunido con los responsables de la Cofradía de Pescadores de Aldán dentro de la ronda de reuniones que el grupo municipal de Ciudadanos está mantiendo con los colectivos cangueses con el doble objetivo de darnos a conocer y que nos transmitan sus inquietudes y reivindicaciones.

Ciudadanos está totalmente a favor de las reivindicaciones de este colectivo, como son la renovación de la lonja, el control de los vertidos y la mejora de las instalaciones portuarias.

Consideramos fundamental a parte de la renovación de sus estructuras, el acabar con la proliferación de vertidos, escandaloso la pasada legislatura, con el fin de mantener la calificación del banco marisquero y también la afectación a las especies de pesca.

Para Cs no es normal en el S. XXI se mantenga esa ola de vertidos sin ningún resultado en las investigaciones por parte del concello. “Se está jugando con el trabajo de marineros y mariscadores, y todos los empleos que esto genera”, ha indicado Iglesias.

Dentro de la ronda de reuniones, el grupo municipal de Ciudadanos Cangas también se ha reunido con el Liméns Wind & Sup Club y el Club Ciclista Cangas.

Ambos clubs nos señalaron la necesaria reforma integral de sus instalaciones por culpa de la falta de mantenimiento.

Ciudadanos se compromete a tener un plan de mantenimiento durante toda la legislatura que abarque todas las instalaciones municipales durante los 365 días al año y nuestro total apoyo y promoción a todas las actividades organizadas desde las agrupaciones y clubs deportivos.