El candidato de Cs a la alcaldía de Bueu, José Cruz, critica la falta de políticas de inclusión por parte del actual ejecutivo local

Bueu, miércoles 15 de mayo. El candidato de Cs a la alcaldía de Bueu, José Cruz, ha acudido este martes al coloquio y presentación de Daniel Asorey, como ganador del XXI Premio de Poesía Johán Carballeira del Concello de Bueu, con la obra “Transmatria, 2018”.

“Lamentamos que este acto se viese empañado por la falta de políticas de inclusión por parte del actual gobierno. Solicitamos encarecidamente al Sr. Feliz Juncal que pase de las promesas a los hechos y gobierne con responsabilidad para todos”, ha indicado Cruz tras tener problemas de accesibilidad al recinto.

Por ello, ha pedido que se inicien las conversaciones pertinentes con la Xunta de Galicia para solucionar este grave problema, bien con el cambio de situación de las barreras que entorpecen el libre tránsito, bien con el ensanchamiento de las aceras.

“En estos 12 años, el gobierno del BNG no se han realizado ninguna política de inclusión, es hora de que los vecinos sean representados por representantes que tengan claras las prioridades y den soluciones a sus problemas”

Para el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Bueu, “es urgente un cambio de prioridades en las políticas del actual gobierno, necesitamos una política útil en la que el bienestar de los vecinos sea lo primero”

Desde Cs Bueu solicitamos al Concello que “cuide de sus vecinos, gobierne con responsabilidad, y lo más importante, saber cuándo el ciclo llegó a su fin y pasar el relevo. No podemos entender esa obsesión por agarrarse al sillón”, ha destacado Cruz.

Para finalizar, ha querido agradecer la invitación de la Axencia de Lectura de Meiro en especial, a Daniel Chapela.