• “Los ciudadanos sabrán a qué se destina cada céntimo de sus impuestos de forma detallada, transparente y comprensible”, asegura María Vilas tras presentar el bloque “Administración Eficaz”

Santiago de Compostela, miércoles 15 de mayo.  La candidata de Cs a la alcaldía de Santiago de Compostela, María Vilas, en sintonía con la presentación del segundo bloque programático “Administración Eficaz”, ha publicado este miércoles las medidas comprendidas en el segundo eje de este segmento que ratifica su apuesta por lograr un “Ayuntamiento Transparente para recuperar la confianza de los vecinos”.

“Vamos a revolucionar la gestión pública del Ayuntamiento orientando todos los servicios a la atención al ciudadano y nos vamos a asegurar de que todas políticas municipales estén sujetas a un exhaustivo diagnóstico, seguimiento, evaluación, investigación y medición del impacto de sus resultados”, ha indicado Vilas.

La candidata de Cs apuesta por una administración más cercana a los ciudadanos y que no sea un obstáculo, “planteamos dar respuesta a las reclamaciones tramitadas a través del servicio “Línea Verde” en un plazo máximo de 72 horas, además Cs Santiago cambiará el teléfono de comunicación de daños y averías por uno gratuito para que los vecinos”.

“En Cs vamos a plantear la apertura del Ayuntamiento determinados días en horario de tarde, a la vez que daremos la opción de presentar toda la documentación requerida de forma telemática. Así conseguiremos poner Raxoi al alcance de todos los vecinos donde puedan realizar todos los trámites que necesiten de forma sencilla y dinámica a cualquier hora del día”, ha indicado Vilas.

La formación naranja deja claro que apostarán por la transparencia, la supresión de privilegios económicos de los cargos públicos, la supervisión de contratos y subvenciones y la rendición de cuentas. Adicionalmente, María Vilas ha asegurado que “separaremos de cualquier cargo público o del partido a cualquier persona imputada por delitos de corrupción y garantizaremos que los funcionarios del Ayuntamiento realicen su labor con independencia sin que los cargos políticos electos interfieran en la misma”.

Ciudadanos apuesta por mejorar la transparencia para mejorar la eficiencia del consistorio. “Los ciudadanos sabrán a qué se destina cada céntimo de sus impuestos de forma detallada, transparente y comprensible”, ha subrayado la candidata a la alcaldía. Por otro lado, también ha destacado que “las redes sociales y demás medios de difusión del Ayuntamiento serán accesibles y funcionarán como canales de comunicación al servicio del ciudadano y no de propaganda política del partido de turno”.

Además, la alcaldable se compromete a la elaboración de un “Plan Estratégico de Subvenciones” que priorice los objetivos de carácter social y generadores de empleo, que agilice el procedimiento con criterios objetivos y “comprobaremos su correcta ejecución y aplicación, de lo contrario, pediremos su reintegro”.

Nosotros no somos políticos profesionales, somos ciudadanos de la sociedad civil con ganas de que Santiago cambie, por lo que desde Raxoi abriremos el círculo de interacción a todos los vecinos y asociaciones para escuchar sus problemas y promover soluciones a sus demandas”, ha insistido la alcaldable.