•    La formación naranja apuesta también por la creación de la Policía Local de Barrio y el traslado de su jefatura a unas nuevas instalaciones 

Pontevedra, jueves 16 de mayo de 2019. El candidato de Cs por Pontevedra, Goyo Revenga, y la concejala y número dos de la lista, María Rey, trasladaron hoy a los representantes del sindicato policial UFP el compromiso de la formación naranja para seguir demandando una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para la capital provincial, tal y como ya ha defendido ante la corporación y solicitado a través del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso.

El programa de Ciudadanos Pontevedra plantea, como ha subrayado Goyo Revenga “la exigencia de la dotación de esta unidad, imprescindible, para la Policía Nacional”, así como la futura puesta a disposición de los terrenos necesarios para la construcción de una nueva Comisaría “acorde con las necesidades de seguridad y medios de Pontevedra”.

Otra de las propuestas, en este caso enfocada a la Policía Local, es la dotación de una nueva figura, la del Policía de Barrio, “fundamental para mejorar la seguridad de la ciudad”. “Esta policía de proximidad ejercerá una especial vigilancia en los barrios -ha explicado el candidato- y creemos que puede ser por ejemplo clave en la detección de situaciones de violencia de género por esa cercanía con los vecinos”. Para lograr todos los objetivos, Cs propone un aumento de efectivos de la plantilla de la Policía Local.

Cs apuesta por la actualización del Plan de Emergencias Municipal (PEMU) “para adecuarlo al nuevo diseño de ciudad”. “Esta petición ya la registramos en el presente mandato a través de una moción, sin que el BNG haya dado ningún paso al respecto”, –ha puntualizado Revenga-. “Esta actualización se hará en consenso y colaboración con los cuerpos de la Policía, Bomberos, y técnicos de ambulancias -ha añadido-. No es justo que vivir en algunas zonas sea más peligroso que en otras por capricho del bipartito BNG-PSOE debido a las dificultades de acceso que han provocado algunas reformas y que ralentizan en la actualidad el tiempo de respuesta de los dispositivos de emergencia”.