•  Goyo Revenga subraya que la OPAC tendrá atención presencial, telefónica y telemática para la gestión de solicitudes y asesoramiento urbanístico, censal o de registro 

Pontevedra, miércoles 15 de mayo de 2019. Ciudadanos propone en su programa electoral la creación de la Oficina Pontevedresa de Atención Ciudadana (OPAC) con el objetivo de agilizar los trámites administrativos a los ciudadanos y a los vecinos de las parroquias.

Así, como ha explicado el candidato de Cs, Goyo Revenga, esta oficina “tendrá atención presencial, telefónica y telemática y su objetivo es facilitar por cualquiera de esas tres vías la gestión que precisen los vecinos”. “Desde la OPAC se podrán cursar solicitudes y los vecinos podrán obtener asesoramiento sobre su cumplimentación, sobre información urbanística, censal o de registro”, ha explicado.

La oficina tendrá sede, además de en Michelena 30, en los barrios de Monte Porreiro y A Parda. Pero Ciudadanos prevé también otra oficina itinerante de forma periódica por las parroquias pontevedresas, a fin de facilitar los trámites administrativos a los vecinos del rural. “Será una oficina móvil para acercar la administración y, sobre todo, facilitar las gestiones municipales a las personas que no residen en el centro de la ciudad”, ha agregado Revenga, quien destaca que Cs ofrecerá “unos plazos realistas y beneficiosos para los vecinos en todos los proyectos y construcciones y vamos a cumplirlos”.

“Queremos simplificar la burocracia al máximo para reducir los trámites administrativos”, ha señalado el candidato de Ciudadanos.