• Apostamos por crear una pasarela de moda internacional que dé a Galicia el lugar que le corresponde como cuna de tantos diseñadores de renombre.

 

A Coruña, jueves 16 de mayo.  Ciudadanos potenciará las fortalezas de A Coruña para consumarla como marca internacional. El primer paso será la creación de una Pasarela de moda, que reconozca a nivel nacional la importancia de Galicia como cuna de grandes diseñadores y de la producción textil.

En este sentido, el Objetivo Naranja será “poner de moda” nuestra ciudad con un evento global de moda que atraiga inversiones y turismo, además de convertir A Coruña en un punto clave de la industria textil, al nivel de otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Asimismo, Cs llevará a cabo la creación de una escuela de moda y diseño que sea una referencia en toda Europa y organizará junto a la Pasarela, un Festival de Moda Urbana.

Otro de los pilares para consolidar el status de la marca “A Coruña” será potenciando su gastronomía: por su calidad, innovación y el placer de la degustación en el entorno herculino, que ha de convertirse en un referente demandado por el turismo de calidad. Pondremos en valor la cocina y el producto de calidad existente en Galicia y que no se ha sabido vender adecuadamente.

Para que todo ello sea posible, es necesario contar con un aeropuerto que esté a la altura y por ello, desde Cs se reclamará la ejecución inmediata de las obras previstas en el Plan Director del Aeropuerto de Alvedro, que se encuentra al límite de su capacidad y ha alcanzado cifras de pasajeros que hacen necesario acometer nuevas inversiones para permitir su crecimiento futuro.