• Se trata de una de las medidas que ha dado conocer este martes el eurodiputado y número 4 de la lista de Cs al Parlamento Europeo, Javier Nart, en un acto con el candidato a la alcaldía de Ferrol, Alejandro Langtry

 

Ferrol, martes 14 de mayo.  “Simplificaremos los procedimientos de solicitud de ayudas y petición de fondos europeos, agilizando los procesos y los trámites, especialmente en lo relativo a desempleo juvenil, PAC, investigación y PYMES”. Se trata de una de las medidas que ha dado conocer este martes el eurodiputado y número 4 de la lista de Cs al Parlamento Europeo, Javier Nart, en un acto con el candidato de Cs a la alcaldía de Ferrol, Alejandro Langtry.

Para muchos europeos, la Unión Europea significa burocracia y gasto innecesario de dinero. En este sentido, Nart ha recordado que a nuestros jóvenes “les cuesta acceder a programas europeos como la Garantía Juvenil por culpa de la burocracia; nuestras empresas se encuentran problemas y trabas para crecer en Europa; nuestros agricultores cada día ven más difícil acceder a las ayudas comunitarias y nuestros investigadores sufren cada día más las ineficiencias de una administración poco ágil.”

Además, ha insistido en que todas las instituciones y agencias de la UE deben aumentar su eficiencia para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Europa es el marco natural para nuestro desarrollo. Por eso, desde Ciudadanos “impulsaremos reformas para que la Unión Europea le haga la vida más fácil a los jóvenes, a los emprendedores, a las empresas y a los trabajadores. Como partido abierto a la sociedad civil, conocemos los problemas que se encuentran los ciudadanos por la excesiva carga burocrática y tenemos las respuestas para ir a un modelo más eficiente”.

Javier ha asegurado que es fundamental menos burocracia como una medida transversal para una administración fuerte, sencilla y ágil. “Vamos a eliminar los obstáculos que hacen que no podamos sacar todo el partido a Europa”

Desde la formación naranja “pediremos que haya solo una única sede para el Parlamento Europeo. Hoy, sus tres sedes nos cuestan cerca de 200 millones de euros al año. Vamos a defender una sede única para ahorrar dinero público y para ganar en eficiencia”

Para finalizar, ha asegurado que “impulsaremos una tarjeta sanitaria europea plenamente funcional para ahorrar trámites a los ciudadanos que tengan que ser atendidos en otro país”.

Nart ha subrayado que “nunca más nos daremos de bruces contra el muro de la burocracia en Europa. Ciudadanos trabajará en la Unión Europea para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los ciudadanos, para que el dinero de todos se emplee de manera ejemplar y para que la administración aporte soluciones y no problemas”.