• Ciudadanos apuesta por un ambicioso plan de reforma integral vertebrado en tres puntos

 

Cambados, martes 14 de mayo. Ciudadanos ve como una necesidad “imperiosa” la mejora del entorno de Cambados.

“Adecuar los espacios públicos en los que los vecinos convivimos y nos relacionamos tendrá una repercusión directa en la visión de nuestra localidad, tanto en una dimensión física como también humana y social”, ha asegurado el candidato de Cs a la alcaldía de Cambados, Sergio Abal.

Para ello pretenden llevar acabo un ambicioso plan de reforma integral vertebrado en tres puntos.

-Humanización del entorno urbano.

Se mantendrá la peatonalización de la Plaza de Fefiñanes y Rúa Real, “es algo que se ha demostrado que quieren la mayoría de los vecinos”. Además, estudiarán la posibilidad de extender la peatonalizar otras zonas de la localidad.

Este plan irá unido a la mejora, adecuación y señalización de las zonas de aparcamiento existentes y la ampliación de las mismas, en caso de ser posible, así como la creación de otras nuevas.

-Eliminar barreras arquitectónicas.

Ciudadanos ve inadmisible que en la actualidad sigan existiendo multitud de barreras arquitectónicas en el municipio, las cuales dificultan e imposibilitan en muchos casos la libertad de desplazamiento de las personas con movilidad reducida. Lo peor, según los vecinos, “es que este problema no es algo que venga de atrás, si no que aparece en obras públicas de muy reciente construcción”. Por ello, la formación naranja creará un plan para eliminar la totalidad de las barreras arquitectónicas del municipio.

-Mejoras en la seguridad vial.

El tercer punto que pretenden es instalar, en los puntos conflictivos en relación a los pasos de peatones, elementos luminosos para evitar el riesgo que supone la mala visibilidad en ciertas horas del día, sobre todo con mal tiempo.