• La candidata de Cs a la alcaldía de Santiago de Compostela, María Vilas, presenta hoy el segundo eje del bloque programático “Administración Eficaz”

.

 

Santiago de Compostela, lunes 13 de mayo de 2019. La candidata de la formación naranja, María Vilas, ha presentado este lunes el segundo eje del bloque programático “Administración Eficaz” y que lleva por título “Burocracia la mínima” donde apuesta por la simplificación y reducción de todos los trámites administrativos.

“Vamos a facilitarle a los ciudadanos todas las tramitaciones que sean competencia del Ayuntamiento”, ha asegurado la candidata de Cs.

Entre las medidas correspondientes a este apartado sobresale el impulso de una administración electrónica única y solvente, donde los vecinos, autónomos y empresas puedan acceder a toda la tramitación e información a través de un mismo portal web y así conseguir también el objetivo de un “Ayuntamiento papel cero”.

Desde este único portal se podrá acceder de forma rápida y eficaz a documentación de la administración pública, tramitación de solicitudes y procedimientos administrativos, registro de contratos y subvenciones otorgadas y recibidas, publicación de convenios del Ayuntamiento con empresas y licitaciones en curso.

“Vamos a adecuar la página web municipal para que sea un instrumento de comunicación bidireccional entre los ciudadanos y el Ayuntamiento. Desarrollaremos una aplicación móvil para facilitar el pago, seguimiento y tramitación de todos los impuestos y tasas municipales”, ha destacado la candidata a la alcaldía.

Vilas también ha asegurado que desde Raxoi impulsarán un proyecto donde se eliminen las colas de espera en las diferentes ventanillas apostando por una única ventanilla para la presentación de cualquier documento físico. “Vamos a impedir que la Administración te vuelva a pedir ni un solo papel que hayas presentado con anterioridad”, ha insistido Vilas.

Cs Santiago se compromete además, con la simplificación de la normativa municipal para lograr una mayor utilidad y cercanía a la ciudadanía. María Vilas ha expresado la futura revisión de “todos los trámites del Ayuntamiento para eliminar aquellos obsoletos e injustificados que entorpecen el desarrollo de la actividad económica y social de la localidad”.

Entre las medidas más importantes también ha destacado la creación de una licencia única de obra, apertura o instalación de actividad porque “queremos que los negocios de nuestro municipio echen a andar en el menor tiempo posible. Vamos a poner plazos realistas para los vecinos en todos los proyectos y construcciones”.

“Los vecinos están hartos de los políticos profesionales y de sus falsas promesas que no van más allá del periodo electoral, seremos los garantes de llevar la voz de los ciudadanos al Concello”, ha insistido Vilas.

La candidata de Cs se ha comprometido a hacer una “política útil de verdad en Raxoi, centrada en las personas y en sus necesidades, poniendo la Administración al servicio del ciudadano”.