• La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Sanxenxo, Vanessa Rodríguez, dará prioridad a la participación vecinal en la gestión económica y municipal del Concello

 

Sanxenxo, lunes 13de mayo.  La participación ciudadana en la gestión de la vida diaria del Concello será una de las premisas de Vanessa Rodríguez Búa en la próxima legislatura. El programa electoral con el que la concejala concurre a las elecciones bajo las siglas de Ciudadanos incluye diversas propuestas en este sentido.

Una de las más destacadas tiene que ver con la congestión de los presupuestos municipales, una fórmula que permitirá a Vanessa Rodríguez, en caso de alcanzar la Alcaldía, reservar una partida anual para cada parroquia y que sean los propios residentes en la misma quienes decidan en qué invertirla. “Nadie conoce mejor que los propios vecinos las necesidades más básicas de cada lugar, y es hora de articular un método de trabajo que garantice la participación real”, ha explicado Vanessa Rodríguez.

La gestión de Gobierno que plantea la candidata de Ciudadanos incluye también la realización de reuniones periódicas con los vecinos de cada parroquia, unos encuentros en los que se establecerán las prioridades inversoras en cada una de ellas. “Todas tendrán una partida propia que se destinará a lo que la mayoría de los vecinos, sin necesidad de formar parte de colectivo alguno, decida”, ha destacado Rodríguez Búa.

La candidata de Ciudadanos considera que esta fórmula garantizaría la participación real de los vecinos en la gestión de los presupuestos anuales, un aspecto que hasta el momento está reservado exclusivamente al Gobierno local.

Rodríguez Búa promoverá también la aprobación de un Reglamento de Participación Ciudadana que permita a los vecinos participar en diversos aspectos de la vida municipal, incluido el Pleno, y que apoye el asociacionismo en el municipio.