• Docencia, investigación y desarrollo tecnológico asociado al mar, es la apuesta de Cs Sada para devolver la vida al puerto de esta localidad.

 

Sada, lunes 13 de mayo.  Ciudadanos Sada defiende en su programa electoral dos grandes líneas estratégicas para devolver la actividad al puerto de Sada.

Mejora de las infraestructuras y servicios generales

Es urgente la ordenación de las zonas destinadas a tráfico peatonal y rodado, del estacionamiento y la consolidación de los viales que conectan los accesos al puerto y la zona náutico-recreativa.

Descongestionar la circulación, favorecer la fluidez del tráfico y crear espacios de estacionamiento en función de la demanda de uso estacional, son prioritarios para un correcto funcionamiento de las instalaciones portuarias.

Es indispensable garantizar los servicios a la actividad pesquera y a las flotas: desembarco, manipulación, almacenaje y comercialización de capturas.

Deben modernizarse las infraestructuras comunes, abastecimiento, suministro eléctrico, telecomunicaciones.

Docencia, investigación e innovación, los nuevos valores del puerto.

Apostamos por la investigación y la docencia, la formación de profesionales especializados en el mundo del mar, potenciar la innovación en colaboración con las universidades de Galicia.

El puerto de Sada debe convertirse en un referente de la formación y de la investigación náutico-pesquera de Galicia.

Disponemos de instalaciones, a día de hoy infrautilizadas, abandonadas, más que suficientes y deben ponerse al servicio de los ciudadanos.

Exigiremos a la Xunta de Galicia la implantación de ciclos formativos de enseñanza básicos y superiores en formación profesional náutico-pesquera (marinería, mantenimiento de embarcaciones y aparejos, navegación) y acuicultura.

Vamos a apoyar e incentivar la formación ocupacional en acuicultura, buceo, certificados de marisqueo, obtención de títulos para manejo de embarcaciones deportivas, las acciones de sensibilización ambiental.