• Sofía Fernández: “El encuentro lo hemos valorado de forma muy positiva desde Ciudadanos Arteixo ya que con este tipo de reuniones se acerca a Arteixo con su polígono industrial para potenciar intereses que, indudablemente, son comunes”.

Arteixo, domingo 12 de mayo. La candidata de Cs a la alcaldía de Arteixo, Sofía Fernández, ha traslado a la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón-Arteixo toda su colaboración tras la preocupación mostrada por este colectivo con el suministro de agua desde el embalse de O Rosadoiro, “para el que ya está prevista solución el año que viene con la nueva EDAR”.

Igualmente se trataron los problemas en el acceso que se producen en las horas de concentración de entrada y salida de trabajadores y que provocan la saturación de los accesos en horas puntuales del día.

Otro de los temas tratados fue el empleo. “No logramos entender como siendo Arteixo uno de los municipios más ricos de Galicia, y el de mayor actividad industrial del área metropolitana, es también cabeza de comarca en desempleo con una tasa de un 15%”, ha asegurado Sofía Fernández.

“Es necesario estrechar los lazos de colaboración para poner solución a esa situación incomprensible”, ha insistido la candidata de Cs.

En ese sentido, también ha puesto de manifiesto la necesidad de abrir en el municipio ramas específicas de FP dual, como “Gestión de almacén textil” o “Maquinaria, material y equipamiento en confección textil”, que sirvan para salvar la brecha existente entre nuestros jóvenes y el mercado laboral.

Por parte de la Asociación de Empresarios se mostraron totalmente abiertos a la propuesta e indicaron que anteriormente habían facilitado al Concello un informe con las necesidades que tenían sus empresas en ese sentido, pero que desconocían en el uso que se le había dado a ese informe. Desde la agrupación de Cs Arteixo se comprometen a hacer todo lo posible por retomar el tema y llevarlo adelante.

Por parte de la portavoz de la agrupación naranja se les trasladó su propuesta de establecer una mesa sectorial que sirva como canal formal, estable y fluido de interlocución. “Es necesaria la creación de una mesa sectorial entre el Concello y las empresas del polígono que suponga un marco de trabajo periódico, estable y fluido de interlocución, ya que, son  muchos los intereses comunes y las posibilidades de colaboración”, ha finalizado Sofía Fernández.