• Cs Santiago presenta el segundo bloque de su programa electoral: “Administración Eficaz”

 

Santiago de Compostela, domingo 12 de mayo. La candidata de Cs a la alcaldía de Santiago de Compostela, María Vilas, ha presentado este domingo el segundo bloque de su programa electoral denominado “Administración Eficaz” que está dividido en dos ejes principales de acción: Gasto responsable y fin del despilfarro y Servicio público eficiente y de calidad

“El espacio público es de todos, no tiene color ni tinte político. Regularemos el uso partidista de los espacios públicos y del Ayuntamiento con una nueva normativa municipal”, ha asegurado Vilas.

Entre las medidas del primer eje de acción destacan la implementación de un Plan de Viabilidad Económica como requisito indispensable ante la aprobación de un proyecto; la ejecución de políticas de inversión sostenible en pro de un mejor uso de los remanentes presupuestarios y la garantía del estricto cumplimiento de los plazos de pago a proveedores municipales.

“Nos aseguraremos de que la morosidad municipal deje de ser un quebradero de cabeza para nuestros autónomos y empresas locales y priorizaremos los proyectos en función de su retorno económico y social. Apostamos por una legislación transparente, eficaz, útil y respetuosa”, ha destacado la alcaldable.

En cuanto al eje de “servicio público eficiente y de calidad”, María Vilas ha reiterado que su objetivo es “mejores servicios a un igual o un menor importe”.

Como medidas neurálgicas se encuentran la aprobación de una auditoría a la gestión municipal, la negociación de colaboración con municipios aledaños y la firma de acuerdos y planes de cooperación transfronteriza, transnacional e interregional para el máximo aprovechamiento, aprendizaje, intercambio e integración en beneficio de la ciudad.

Vilas también ha defendido el trabajo de los empleados públicos y ha reiterado la importancia de motivar y premiar bajo cánones de desempeño meritocrático a los funcionarios.

“No queremos más nombramientos por libre designación, por clientelismo o por amiguismo. Queremos trabajadores ejemplares y una administración de primera”, ha insistido la candidata de Cs.

Por otro lado, María Vilas también ha lamentado los incendios forestales y ha agradecido la honorable labor de bomberos, guardias forestales y vecinos que han ayudado a combatir el fuego. “Es importante realizar y ejecutar planes municipales de sensibilización ambiental, de gestión de información de emergencia a través de nuevas tecnologías y de prevención de incendios forestales que funcione en coordinación con ayuntamientos colindantes”,ha subrayado la candidata.

Para finalizar, ha denunciando que “los santiagueses queremos una ciudad limpia, donde todas las papeleras y contenedores estén en buen estado y donde se nos garantice la correcta y habitual recogida de residuos sólidos urbanos así como la limpieza de las calles y aceras de nuestra ciudad”.

Por este motivo, su programa hace especial énfasis en mejorar los sistemas de recogida, en la eliminación de residuos sólidos urbanos y en la limpieza viaria.

Ciudadanos es la única opción real de cambio para Santiago de Compostela porque frente a los proyectos continuistas que presentan el resto de partidos, Ciudadanos vine a hacer historia por primera vez en democracia llevando un partido nuevo a Raxoi que hará que las cosas cambien, y se deje atrás la vieja política, seremos los garantes de que a Raxoi se lleve la voz de los Ciudadanos”, ha sentenciado la candidata.