• La candidata de Cs a la alcaldía de A Guarda, Fany Iglesias, inicia la campaña electoral en el Centro Cultural de A Guarda.

 

 

A Guarda, sábado 11 de mayo. La candidata a la alcaldía Ciudadanos A Guarda, Fany Iglesias, iniciaba su campaña electoral en el centro cultural de A Guarda.

El acto comenzaba con la intervención de Rafael Rodríguez Amenedo, número 2 del equipo, haciendo referencia a la candidatura y al proyecto.  En su intervención realizó un repaso a todas las iniciativas presentadas y defendidas en el pleno de A Guarda durante estos cuatro años por la hoy candidata a la alcaldía, a la que pasó a presentar como persona con “amplia experiencia política, con tesón y trabajadora, cercana, amable y con un claro talante de servicio a la ciudadanía más que demostrable”. 

A continuación, fue la candidata quien tomó la palabra comenzando su discurso expresando que “en política, como en la vida, uno tiene que ser valiente en los momentos importantes”. Entre los problemas más importantes que en estos momentos padecen y preocupan a los vecinos están “la salida sur y las obras de concepción arenal, la falta de previsión del gobierno existente y las irresponsabilidades cometidas por los partidos mayoritarios de la oposición, BNG y PP, durante toda la legislatura, dedicados más a defender sus siglas y su propaganda política que a resolver las verdaderas necesidades de los guardeses”.

Fany Iglesias ha hecho referencia a los logros alcanzados con un único representante en la corporación, entre los que ha destacado “las rehabilitaciones de la rúa A Cal, el entorno del cruceiro Pinto o la 2ª Transversal del Coruto Viejo, la rotonda de san Roque, la compra de Fínola para la próxima ampliación de la Alameda”.

También ha lamentado las dos ocasiones en las que defendió la apertura de la salida sur, sin contar con el apoyo de ninguno de los partidos políticos que hoy llevan en sus programas que la salida sur es prioritaria.

Fany Iglesias aprovechó para adelantar algunas de las propuestas que aparecerán en el programa de Cs A Guarda, como la inminente apertura de la salida sur, la creación de una pista multideporte integrada en un paraje con un diseño que integra y conjuga el deporte y la naturaleza de forma increíble, la creación de un servicio que proporcione asesoramiento y solución a los vecinos afectados por los errores catastrales, el diseño de estrategias de emprendimiento y orientación laboral a través de la creación de un plan de empleo municipal, el compromiso con el urbanismo realizando una propuesta global, transparente y consensuada con los vecinos para la elaboración del PXOM, o la prioridad que a partir del primer momento tendrá la cohesión social, para no dejar a nadie atrás.