• La candidata de Cs a la alcaldía de Santiago de Compostela, María Vilas, lamenta que en estos años, vecinos y locales comerciales hayan sido víctimas de la delincuencia y del vandalismo.

 

Santiago de Compostela, sábado 11 de mayo de 2019. Tras escuchar y tomar en cuenta los reclamos y reivindicaciones de vecinos, locales comerciales, policía local y nacional, la candidata a la alcaldía de Santiago de Compostela, María Vilas, ha presentado el último segmento del primer bloque de su programa: “Civismo y convivencia”.

Se trata de varias medidas que garantizarán la plena seguridad en el municipio y que afianzan el compromiso del partido en condenar “la lacra social de la violencia machista”.

María Vilas ha asegurado que es “urgente y necesaria la correcta prevención y detección de la violencia de género, así como también, el apoyo y el dar soluciones a las víctimas”.

En favor de la igualdad social, la candidata por el partido naranja ha destacado que van a impulsar la plena igualdad efectiva de los ciudadanos pertenecientes al colectivo LGTI, “lucharemos incansablemente contra cualquier tipo de discriminación y daremos cabida a proyectos de prevención activa, de inclusión y de concienciación sobre la realidad de este colectivo en nuestro municipio”.

Entre otras medidas, también destacan el control de la venta de alcohol y de tabaco a menores, una mejor vigilancia del acceso a zonas de ocio nocturno y la investigación y aplicación oportuna de sanciones con la finalidad de “actuar contra la proliferación de actos vandálicos en nuestra ciudad”, ha insistido la alcaldable.

“No podemos seguir permitiendo que nos dañen las fachadas de nuestras históricas edificaciones, ni que arremetan contra el mobiliario urbano o que, por pensar distinto, destruyan locales como hicieron con nuestra sede en varias oportunidades”, ha asegurado Vilas.

Para lograr el objetivo planteado por la formación naranja, la candidata a la alcaldía ha expresado la necesidad de igualar las condiciones laborales a las de sus homólogos en otras ciudades gallegas, reforzar la plantilla de policía y la adecuada dotación de equipos y uniformes.

“Es irrisorio que la policía local lleve dos años sin uniformes nuevos y que usen talkies arcaicos, poco prácticos y con mala cobertura. Nuestro compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es total”,ha sentenciado la candidata.

El programa presentado por el partido local también incluye un Plan de Protección Vecinal y una Unidad de Seguimiento en la Policía Local contra la okupación de viviendas.

“Nos debemos a nuestros vecinos y ciudadanos. Personalmente trabajaré de forma incansable para que podamos vivir, trabajar y disfrutar de una ciudad más segura y más humana”, ha finalizado Vilas.