• La candidata de Cs a la alcaldía de Sada, Mar Fernández, presenta las líneas estratégicas de su Programa Electoral, en el que apuestan por un proyecto integral que abra el municipio al futuro y al lugar puntero que le corresponde

 

Sada, sábado 11 de mayo de 2019. “Un Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos. Abierto y moderno, que ayude, agilice y no pone trabas. Más participación y transparencia, en definitiva, menos burocracia.”, ha sido ha descrito Mar Fernández, su apuesta por Sada.

Fernández también ha apostado por “bienestar y servicios sociales para todos. Lucha contra la violencia de género, el acoso escolar y la exclusión social, así como facilidades y apoyo a las familias”.

Cs Sada también apuesta por crear “oportunidades para quienes crean riqueza y para los que buscan trabajo. Plan de reactivación económica, diversificar nuestra economía o promover la innovación”.

El bienestar animal, la tenencia responsable y el buen uso de espacios comunes son otras de las preocupaciones de la candidata de Sada.

Desde Cs Sada también apuestan por el mar como “el elemento vertebrador del municipio”. Proteger el borde litoral de Carnoedo-Veigue, conectar Fontán y Sada, recuperar la playa y el Puerto son otras de sus apuestas.

La candidata de Sada también ha asegurado que hay que estar orgullosos de mostrar nuestra cultura y nuestro patrimonio y entiende que hay que potenciar la Feria Modernista: “Sada en la Ruta Europea del Modernismo”.

“Recuperaremos instalaciones infrautilizadas, crearemos infraestructuras multiuso, daremos estabilidad a las escuelas deportivas municipales”, ha asegurado Fernández.

“Solicitaremos la declaración de Sada como municipio turístico.  Mejoraremos la accesibilidad a los recursos, integraremos equipamientos con el entorno, facilitaremos la actividad al comercio y la hostelería”.

El programa presentado por el partido también incluye un Plan de Protección Vecinal y una Unidad de Seguimiento en la Policía Local contra la okupación de viviendas.