• El candidato de Cs Baiona, Adolfo Valverde, asegura que no van a ser la bisagra de nadie porque “somos una alternativa política seria y tenemos un proyecto innovador para Baiona”

 

Baiona, jueves 9 de mayo. El candidato a la alcaldía de Ciudadanos en Baiona para las elecciones Municipales, Adolfo Valverde, ha presentado este jueves la lista con la que intentará “hacer de Baiona un lugar para vivir y para trabajar”.

Valverde se muestra confiado en ser una fuerza determinante para impulsar un nuevo modelo de desarrollo tanto económico como social, tras obtener en las pasadas elecciones generales 1.030 votos (13,5%).

Adolfo Valverde, ingeniero de profesión, encabeza una lista muy representativa de la sociedad civil, en la que también destaca su número dos, Rosa Piñeiro, funcionaria del concello con 27 años de carrera, así como abogados, politólogos, sanitarios, estudiantes universitarios, marineros, comerciantes, empresarios… “un equipo unido de profesionales sin pasado político”.

Cs Baiona se presenta con la firme idea de modernizar Baiona e integrar a todas las parroquias en un proyecto colectivo de futuro.

“Queremos que los baioneses olviden estos cuatro años de mala gestión y ausencia de una oposición real.  Queremos alternativas para los jóvenes y sabemos que somos la única opción creíble porque al menos 3 de los candidatos que concurren a las elecciones ya han formado parte de equipos de gobierno en nuestro pueblo, ya sabemos lo que nos pueden ofrecer y desgraciadamente no es positivo”, ha destacado Valverde.

Ciudadanos Baiona irá desgranando en los próximos días su programa electoral, un proyecto cuyas líneas fundamentales serán “convertir Baiona en una ciudad moderna en la que podamos vivir y trabajar”.  En su programa, Ciudadanos hará una apuesta decidida por el empleo, el turismo, el medio ambiente y la conciliación familiar.

Entre sus principales objetivos de campaña destacan su apuesta por la economía azul con la creación de un Parque Tecnológico que aproveche los recursos marinos del municipio, medidas para impulsar el Camino de Santiago, modernizar las playas con la iniciativa “Smart Beach” o acabar con las algas en la playa Ladeira, así como luchar por un proyecto para Cabo Silleiro y para descontaminar el estuario de la Foz del Miñor.

Todo esto, junto a la creación de una guardería que dará servicio 24 horas, para paliar el déficit de plazas y ayudar a los trabajadores con horarios especiales, serán los ejes fundamentales de su proyecto.

“El turismo es muy importante para nuestro ayuntamiento, potenciar el camino de Santiago y regenerar nuestros entornos naturales como la Foz del Miñor son una prioridad. Pero Baiona necesita diversificar su económica para fijar su población, por eso nuestra principal apuesta es por el mar. Necesitamos un parque tecnológico basado en la economía azul. Una industria sostenible, que aproveche los recursos marinos y dé empleo tanto a licenciados que surgen del campus del mar de Vigo, como a los profesionales del mar, principalmente mujeres y mayores de 55 años”, ha subrayado el candidato de Cs.

Ciudadanos Baiona lleva un año y medio trabajando, en el que han presentado una veintena de propuestas municipales y se han reunido con los principales actores sociales de Baiona, así como con sus vecinos en las 12 carpas informativas realizadas.

“Saldremos a ganar en Baiona sin hacer ningún calculo partidista, no vamos a ser la bisagra de nadie porque somos una alternativa política seria y tenemos un proyecto innovador para Baiona”, ha asegurado Valverde para finalizar.