• El candidato de Cs a la alcaldía de Ames, José Ramón Oulego, hacía estas declaraciones tras la presentación de un libro de Maximino Viaño

 

Ames, jueves 9 de mayo.  El Pazo da Peregrina de Bertamiráns acogió este miércoles la presentación del libro “Visto desde a aldea. Aquela xentiña eramos así”, escrito por el veterano Maximino Viaño, socio fundador de la Cooperativa Feiraco y uno de los artífices de la creación de la IXP Ternera Gallega, una marca de referencia a nivel estatal.  Calificado como el cronista oficial de Ames, es comendador de la Orden del Mérito Agrícola y medalla de bronce de Galicia, ha destinado su vida a fomentar el progreso y la mejora del campo gallego.

Al encuentro con el escritor, en un acto organizado por el Concello de Ames en colaboración con la Diputación de A Coruña, acudieron miembros de Ciudadanos Ames, entre los que se encontraba José Ramón Oulego, candidato a la alcaldía de Ames, que destacó la implicación que, desde el partido naranja, se tiene con el mundo rural. 

“Desde Cs Ames apostamos por priorizar las mejoras en el rural. Es inconcebible que hoy en día parroquias como Trasmonte o Lens carezcan de servicios básicos. Como dice Maximino Viaño en su libro: hay que tener esperanza en el futuro y luchar para mejorarlo”, destacó Oulego a la salida del acto.

 

“Debemos escuchar a aquellos que tienen más experiencia de vida porque podemos aprender a no cometer errores del pasado”, destacaba el candidato de Cs Ames mencionando un apartado del libro de Viaño que hacía referencia a que “el desarrollo rural no es solo pavimentar el contorno de la casa del Concello”.

 

Para finalizar, José Ramón Oulego, ha asegurado que desde Cs “vamos a cuidar nuestro patrimonio, mejorar las conexiones a Internet, implementar mejoras forestales, modernizar el sistema de alumbrado público, incrementar las frecuencias de autobús entre los núcleos rurales y urbanos y realizar las obras de saneamiento y modernización del alumbrado público que están por acometer”.