• El candidato, Sergio Abal, asegura que el estado en el que se encuentra la localidad y sus parroquias dista mucho del que se debería exigir a un ayuntamiento como el de Cambados.

 

Cambados, jueves 9 de mayo. El candidato de Cs Cambados, Sergio Abal, ha asegurado que desde que el cuatripartito inició su singladura al frente del ayuntamiento, “la sensación generalizada es que el estado del entorno de la localidad ha empeorado notablemente. El caso es que no es un problema del actual gobierno, sino que se viene aquejando desde los anteriores mandatos populares. La limpieza y el mantenimiento del entorno urbano es la asignatura pendiente de Cambados”.

Ciudadanos Cambados quiere terminar con esta situación y para ello pretende llevar acabo varios planes:

Mejora del servicio de limpieza.

El primer punto pasaría por la mejora y profesionalización del servicio de limpieza, para que el centro de la localidad como las parroquias que la conforman, estén adecuadamente adecentadas.

Actualmente, “basta darse un simple paseo para ver que la suciedad, restos de basura, hierbajos y maleza que invaden aceras y vías son la tónica generalizada en muchas de las calles de la localidad”.

Algo que, según la formación naranja, tiene que atajarse de manera inmediata.

Mantenimiento del mobiliario urbano.

Otro de los puntos graves, según Ciudadanos, es la falta de mantenimiento de los elementos del entorno urbano. Farolas, papeleras, bancos, etc., se van deteriorando, sin que se haga nada por solucionarlo, hasta límites en los que la única actuación posible es su sustitución.

El equipo liderado por Sergio Abal apuesta por la creación de un plan de mantenimiento general y continuado que no solo mejorará la apariencia de la localidad si no que contribuirá al ahorro.