• Mónica Martínez entiende  que necesitamos un proyecto de futuro sólido y consensuado para afrontar una transformación radical de la ciudad en los próximos 10-20 años.

 

A Coruña, jueves 9 de mayo. La candidata de Cs A Coruña, Mónica Martínez, ha participado este jueves en el debate en ASCEGA ‘Modelo de ciudad de vanguardia para el S. XXI’ y ha destacado que en Cs “queremos una ciudad líder y con futuro. Situaremos a A Coruña como ciudad de referencia, sin miedo al cambio ni a la modernización y sin dejar a nadie atrás”.

La candidata ha insistido que en “la calle nos cuentan que no ha aumentado nada el número de plazas de guarderías, la cantidad de negocios que se han destruido, nos hablan de la desastrosa gestión de basura, con el contrato en limbo jurídico al igual que el de buses, que seguimos sin reordenación de rutas y ampliación de horarios…”

Para Mónica Martínez “Coruña no avanza por la pasividad y también por la reactividad hacia las propuestas de otros. Lo vemos con la estación intermodal, la remodelación del Puerto, el transporte metropolitano o la ampliación de la avenida Alfonso Molina”.

En su intervención ha insistido en que “necesitamos un proyecto de futuro sólido y consensuado para afrontar una transformación radical de la ciudad en los próximos 10-20 años. Es obvio que la ciudad ha rebasado hace ya años los límites del término municipal. Por ello es urgente avanzar en la creación de un sistema de gobernanza metropolitano, que permita planificar el crecimiento urbano de forma coordinada y dar respuesta a los problemas de transporte, vivienda, crecimiento y sostenibilidad de la ciudad”.

Ha asegurado que Cs “queremos liderar desde el Ayuntamiento de A Coruña la apertura de la ciudad a la Ría, con la integración del Puerto y el desarrollo del litoral. Los esfuerzos municipales tienen que estar dirigidos a la mejora de la trama urbana existente, con apoyo a la rehabilitación, planes integrales de regeneración de barrios, mejora del espacio público, ampliación de las áreas comerciales peatonales, calidad del mobiliario urbano….”

Para finalizar, ha asegurado que “es posible recuperar el tiempo perdido. Seremos una economía dinámica y competitiva. Bajaremos los impuestos, agilizaremos gestiones y simplificaremos la burocracia”.