• El candidato de Cs a la alcaldía de Bueu, José Cruz, asegura que tienen claros cuales son los problemas que aquejan a Bueu, también las consecuencias que está acarreando el hecho de no haber tomado medidas en su debido momento

 

Bueu, jueves 9 de mayo. El candidato de Cs Bueu, José Cruz, se siente con ganas e ilusión en este inicio de campaña, “Bueu necesita un cambio ya que los vecinos se sienten abandonados por el actual gobierno del BNG”.

Ha destacado que su partido sale a ganar las elecciones municipales porque tiene un equipo preparado para ello. Cruz asegura que tienen claros cuales son los problemas que aquejan a Bueu y también las consecuencias que está acarreando el hecho de no haber tomado medidas en su debido momento. Están convencidos de ser el cambio que Bueu necesita, ya que cuentan con profesionales que han decidido unirse al proyecto de Cs con el único fin de ser los impulsores del cambio. Un cambio que pasa, según dice Cruz, “por conseguir el apoyo y la confianza de sus vecinos”.

Recuerda que han formado una lista electoral diversa y en la que están representados todos los sectores de la actividad de nuestro Ayuntamiento. “Cuando decidimos dar un paso adelante es porque estamos convencidos de que podemos hacerlo mejor.”

Para el candidato de Cs Bueu, “el compromiso, dedicación, ideas nuevas y ganas de trabajar de este equipo es la clave para liderar el cambio que Bueu necesita”. Ha subrayado que el cambio pasa por ellos, una nueva formación, con caras nuevas, jóvenes y con la ilusión necesaria para emprender un nuevo futuro para Bueu, no tienen duda que habrá un antes y un después para Bueu después del próximo 26 de mayo.

Su principal objetivo es acabar con la dejadez, la mala gestión y la arrogancia de la mayoría absoluta. “Todos mis compañeros decidimos dar un paso adelante hartos de escuchar quejas de los vecinos, de quejarse uno mismo por el inmovilismo del gobierno actual, la sensación de que sólo se gobierna y se hacen cosas para mejorar a los mismos en vez de gobernar para todos y por el bien común de Bueu”.

Estas son algunas de las medidas que proponemos:

  1. Dotar al rural de las infraestructuras necesarias para el siglo XXI (saneamiento, caminos, wifi y aceras)
  2. Concretar la exención del Impuesto de Plusvalía (IVTNU) en aquellas transmisiones de bienes por herencia, pacto sucesorio o donación.
  3. Recuperar nuestro puesto de la Guardia Civil con base en Bueu.
  4. Adaptar los servicios municipales y viales para permitir la accesibilidad a personas con movilidad reducida y carritos infantiles.
  5. Apostar por el Museo Massó como referente cultural de nuestro pueblo de tradición marinera e impulsar su ampliación definitiva.
  6. Llevar al Ayuntamiento la eficacia en la gestión y la transparencia financiera que ahora no existe. Los ciudadanos sabrán en que se invierte su dinero.
  7. Impulsar la rehabilitación y un mantenimiento preventivo de las Instalaciones Municipales.
  8. Promocionar actividades de participación ciudadana y voluntariado, integrando a los múltiples colectivos del pueblo.
  9. Fomentar dos de nuestras joyas naturales, Udra y Chans. Crearemos circuitos deportivos y de ocio para los vecinos.
  10. Promover el polígono de Castiñeiras como recurso para la creación de empleo, fomentando planes de Formación Dual en las empresas.
  11. Impulsar los deportes base y a promover su diversificación, ampliando la oferta deportiva y cultural