• El candidato de Cs Cangas, Sergio J. Iglesias, se reúne con la directiva de la Cofradía de Pescadores para analizar la situación del sector

Cangas, martes 7 de mayo.  El candidato de Cs Cangas, Sergio J. Iglesias, y parte de su equipo se han reunido con la directiva de la Cofradía de pescadores de Cangas para abordar temas fundamentales para este sector.

Reforzar la importancia de la pesca artesanal y su especial caracterización, y denunciar el escandaloso reparto de cuotas, beneficiando a otras comunidades autónomas, son temas que desde Ciudadanos Cangas “respaldaremos siempre”, según ha destacado Iglesias.

También, y ya a nivel municipal, esta formación presentará a la nueva Corporación un plan para el control de vertidos, “los cuáles han crecido de manera exponencial en este último mandato, con el pernicioso efecto sobre nuestro patrimonio natural y sobre la pesca en particular”.

El candidato de Cs ha asegurado que hay que dejar de decir que “la EDAR de Cangas ha pasado de calificación aceptable a DEFICIENTE en estos años según las auditorías realizadas por Augas de Galicia, además de las multas pagadas por el Concello”.

Por último, se ha mostrado totalmente a favor de  la recuperación de una fiesta gastronómica en Cangas para ensalzar los productos de esta pesca artesanal.

COFRADÍAS RELIGIOSAS

Tras este encuentro, responsables de Cs Cangas también mantuvieron una reunión con los directivos de las Cofradías Religiosas canguesas.

La promoción y refuerzo de la Semana Santa canguesa, su catalogación como Fiesta Nacional de Interés Turístico y un recinto apropiado para exponer y guardar las imágenes que forman parte de este evento tan importante para Cangas, son medidas que propondrá el Grupo Municipal de Ciudadanos a la nueva corporación canguesa.

Hay que recordar que esta celebración ha conseguido la desestacionalización del turismo en nuestra villa, atrayendo a numerosos turistas fuera de temporada de playa, “repercutiendo muy positivamente en la economía canguesa”.